miércoles , 15 mayo 2024

Familias del dolor marcharán nuevamente en pedido de justicia

Allegados a Eliana Echagüe, Emanuel Díaz e Irupé Celis se reunirán el próximo martes en los Tribunales de Rosario. Se trata de casos en los que las víctimas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Reclamarán cambios en las leyes.

Familias del dolor se convocan nuevamente para continuar con el pedido de justicia. Se trata de allegados a Eliana Echagüe, Emanuel Díaz e Irupé Celis, quienes se reunirán el próximo martes 22 de octubre, desde las 10 h, en los Tribunales de Rosario.

Desde allí marcharán hasta Fiscalía, con el propósito de exigir un cambio en las leyes. Todos tienen algo en común: son casos en los que las víctimas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Será la segunda movilización de estas características. La anterior se realizó a fines de septiembre en San Lorenzo. Desde entonces, pocos han sido los avances sustanciales en cada uno de los expedientes. Quizás lo más significativo haya sido el traslado a la justicia rosarina del caso de Irupé.

Sin embargo, sigue detenida la investigación. «Nos dicen que el fiscal no tiene tanto tiempo para atender todos los expedientes que ingresan», dijo con resignación Giselle, mamá de la menor atropellada, en diálogo con Radio Black 92.5.

Previo al cambio de jurisdicción, le ofrecieron a la familia un acuerdo para realizar un juicio abreviado, que desestimaron de plano. «Nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a llegar hasta el final, intentaremos que haya justicia. Queremos verlo preso».

La situación se dificulta al no contar con un abogado que se haga cargo de la querella. Los consultados hasta el momento coinciden en que la mejor salida es el ofrecimiento realizado que podría llevarlo a una condena menor a tres años y un período de inhabilitación para conducir.

«No pedimos que le den cadena perpetua. Pero queremos que esté tras las rejas. Es una persona que salió a manejar sin carné ni seguro. Además, es un adulto que sabía lo que hacía», sostuvo Giselle en referencia a Manuel A., el hombre de 42 años que iba al volante.

Irupé Celis tenía 12 años. Estaba a unas cuadras de su casa y caminaba con otra niña cuando fue atropellada en Chacabuco y Güemes, de barrio Villa Cassini. Testigos dieron cuenta de que el conductor aceleraba y frenaba bruscamente realizando maniobras temerarias mientras avanzaba a alta velocidad. El siniestro sucedió el 13 de enero.

Los otros casos:

Eliana Echagüe tenía 18 años. Perdió la vida el 10 de julio de 2018 cuando iba a bordo de una motocicleta junto a un acompañante por calle Medrano y fue impactada por un auto Chevrolet gris que se dirigía por República de Irak, en la ciudad de Rosario. Al llegar a la intersección, chocó contra el lado izquierdo del rodado menor. El conductor del auto se dio a la fuga a pie, dejando en el lugar del hecho su vehículo y documentación.

Emanuel Díaz tenía 23 años. El joven oriundo de Puerto General San Martín se desplazaba a bordo de una motocicleta YBR color negra cuando colisionó con un Citröen C4 en la esquina de avenida San Martín y Francia, en San Lorenzo. Ocurrió el sábado 3 de agosto.

 

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

No volvió de la salida transitoria y cayó con pistolas y cocaína

La detención se produjo en un domicilio de calle Ceballos al 1000, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona sudoeste de San Lorenzo. El hombre, de 29, contaba con dos pedidos de captura activos, por no volver a Coronda y por robo calificado, y además afronta una causa por amenazas coactivas hacia su pareja.