miércoles , 15 mayo 2024

Familiares de Damian De Nicola exigen su inmediata liberación

El hombre de 32 años está acusado de asesinar a su propia abuela, en un confuso episodio que sucedió en Capitán Bermúdez durante el mes de enero. Este viernes, allegados al detenido se concentrarán en los tribunales sanlorencinos, para pedir que lo dejen en libertad.

El caso conmovió a todos en Capitán Bermúdez. Olga Di Santis, una mujer de 77 años que vivía en calle Belgrano al 500 de Capitán Bermúdez fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda el miércoles 25 de enero. En primera instancia se habló de un intento de robo seguido de muerte, pero la causa dio un giro inesperado y algunos días después, el fiscal interviniente, Aquiles Balbis, ordenó la detención de Damián De Nicola, nieto de la víctima.

El 30 de enero, el fiscal sanlorencino imputó al hombre de 32 años la autoría del crimen y el juez Carlos Paretto le otorgó prisión preventiva por 40 días. Familiares de la anciana asesinada insisten en la inocencia de De Nicola e inclusive aluden que, desde la muerte de Olga, continúan los hechos delictivos en la vivienda que habitaba.

De hecho, el pasado 1º de marzo otro de los nietos de la víctima, Luciano Bruselario, hizo público que ingresaron, revolvieron y sustrajeron algunos elementos del interior del domicilio. Un episodio que se repitió este jueves y que, según afirman, puede tener vínculos con las personas que cometieron el crimen.

«Venía sufriendo robos todos los meses desde octubre. Después de muerta, ingresaron nuevamente a su casa siempre violentando cerraduras, rompiendo puertas. No sé qué buscan porque mi abuela siempre fue muy humilde. El fiscal Aquiles Balbis inculpó y puso preso a mi primo Damián De Nicola injustamente», aseveró Luciano a los medios de comunicación.

En este sentido, el joven asegura que en el momento del asesinato, De Nicola no estaba en el lugar. «Tengo los movimientos de la tarjeta Sube del colectivo. No sé si quieren tapar un hecho de inseguridad con uno de violencia familiar, pero nos están destrozando».

«Escuché muchas mentiras en la audiencia imputativa por parte del fiscal. Nunca buscaron a los verdaderos responsables, hay un testigo que vio salir corriendo a tres personas de la casa de mi abuela y no hicieron nada. Queremos una solución», concluyó Luciano.

Es por eso que mañana, viernes 10 de marzo, familiares y amigos de Damián De Nicola se concentrarán, a partir de las 9 h, en la puerta de los tribunales sanlorencinos para pedir justicia y exigir la liberación del único detenido en la causa.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Le robó a su propia madre, que lo denunció y mandó preso

El hombre, de 29 años, ingresó al domicilio de su mamá, situado en barrio Díaz Vélez, y se llevó su celular. La policía dio con él y lo trasladó a la Comisaría 7ª.