jueves , 2 mayo 2024

El Hogar San Roque necesita insumos de higiene y prevención

La reconocida institución de Capitán Bermúdez solicita la ayuda de la comunidad para sobrellevar la crisis sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. «Acá somos todos factor de riesgo», dijo una de sus fundadoras, Gladis Casagrande.

El Hogar San Roque de Capitán Bermúdez solicita la ayuda de la comunidad para sobrellevar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. La reconocida institución, que desde hace casi 45 años trabaja en la atención permanente, integral y gratuita de niños y jóvenes con discapacidad, tiene serie de necesidades y apela a la solidaridad de los vecinos.

Entre los elementos de mayor urgencia se destacan termómetros digitales a distancia, alcohol, alcohol en gel, guantes de látex, barbijos, cloro, lavandina y alimentos de cualquier tipo. «Somos conscientes de que acá todos estamos dentro del rango de alto riesgo: quienes colaboramos , que somos personas mayores, y los chicos, por sus defensas bajas», explicó una de las fundadoras, Gladis Casagrande, en diálogo con Radio Mix 106.9.

En el marco del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, han decidido cerrar las puertas para las visitas. «Los únicos que entran son los empleados; tomamos toda la precaución que aconsejan, las compras las hace una sola persona que pertenece al área de mantenimiento. Nosotras y los chicos no salimos para nada».

Sobre la provisión de alimentos, Casagrande resaltó que aún siguen recibiendo las partidas correspondientes a los comedores escolares y que es necesario reforzar los insumos que se destinan a la merienda. «Lo que venga, será bien recibido», expresó.

Sin poder desarrollar las actividades que habitualmente se llevan a cabo en el Centro de Día, la rutina para los chicos que allí viven también se ha modificado: «Tratamos de que escuchen mucha música, los profesionales nos mandan ejercicios y tareas a través de Whatsapp. Afortunadamente, están bien de ánimo», concluyo Gladis.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto de forma telefónica al (0341) 4912008, para coordinar con integrantes del Hogar San Roque la entrega de los elementos. Además, para quienes puedan ayudar en materia económica, existe una cuenta abierta en el Banco de Santa Fe:

Fundación Providencia Divina.
CUIT 30-70356920-6
CBU Nº 3300076120760007200020
C. AHORRO Nº 076 030 7200/02

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puerto: De Grandis entregó a escuelas aportes para obras por casi 10 millones de pesos

Los aportes fueron otorgados en cumplimiento del Fondo de Asistencia Educativa, destinado a obras edilicias y distintas tareas de mantenimiento. El mandatario remarcó el contrapunto de su política educativa con la administración nacional: "Se sale adelante con más educación y no haciendo recortes presupuestarios como el Gobierno nacional, que desfinancia a las universidades públicas".