sábado , 27 abril 2024

Dictaron la conciliación en el conflicto de los estibadores que afectaba a los puertos de la región

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) reclama el fin de los operaciones de Milisenda y SAP en la zona. La organización sindical ya acató la decisión del Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los estibadores y la Cámara de Puertos Privados Comerciales, que desde la 0 de hoy afectaba a los puertos de la región. El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que ya acató la decisión ministerial, reclama el fin de los operaciones de Milisenda y SAP en la zona.

Puntualmente, el gremio denunció a las empresas prestadoras de servicio por falta de pago de las jubilaciones y tasas sindicales en el año 2021, período que entró en una auditoria contratada por las nuevas autoridades. Según expresaron desde las empresas, SAP y Milisenda dejaron depositados en sede judicial cerca de 200 millones de pesos, que es la deuda reclamada.

La resolución ministerial alude a la necesidad de «promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad».

También remarca que, «en circunstancias como la presente, debe otorgarse especial consideración al interés general como principio
rector de las relaciones desarrolladas en la materia y por cuya protección esta administración debe velar».

Qué opinas?

Le puede interesar...

Nueva gestión de la logística portuaria: los puertos públicos y la zona franca cambian de ministerio

Su administración pasará del Ministerio de Desarrollo de Infraestructura al Ministerio de Desarrollo Productivo, con el propósito de facilitar la interrelación entre las áreas de producción, transporte y logística. La noticia fue brindada por la secretaria de Transporte de la provincia, Renata Gigliotti.