sábado , 11 mayo 2024

«Di Franco explica que el hecho fue accidental», señaló Krupnik

El abogado defensor del jefe policial acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali sostuvo que la prórroga de 50 días de prisión para su cliente «es un plazo prudencial para luego volver a discutir la cuestión».

No bien finalizó la audiencia en la que el juez Carlos Pareto extendió el plazo de prisión preventiva para el jefe policial Sergio Di Franco, los abogados defensores se retiraron bajo los insultos de familiares y amigos de Juan Cruz Vitali. De hecho, en el afán por descomprimir los ánimos enardecidos, el penalista Paul Krupnik atendió a los medios de comunicación en una estación de servicio situada a seis cuadras de los Tribunales de San Lorenzo.

Krupnik no se mostró disconforme con la prórroga de 50 días de la medida cautelar contra Di Franco. «Es un plazo prudencial para volver a discutir la cuestión», sostuvo. La defensa trabaja «en el sentido pericial y técnico» sobre la hipótesis de un disparo accidental por parte del ex jefe de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII.

«Di Franco explica que la muerte del joven se produjo en circunstancias accidentales. Como abogados defensores, no tenemos más que apoyar su versión», indicó Krupnik. Una versión de los hechos ocurridos aquel pasado 12 de mayo que se contrapone a la de los familiares y amigos de Vitali.

«Es absolutamente legítima la posición que sostienen familiares y amigos. Yo no hago más que respetar la posición y el dolor. Pero acá también investiga un fiscal y ellos tienen el derecho de nombrar a un querellante para que los represente», señaló Krupnik.

Sobre los resultados de la autopsia del cuerpo de Juan Cruz Vitali, que determinará la mecánica del trágico suceso, Krupnik estimó que «ha tardado algo más de lo habitual porque se hace bajo un protocolo más riguroso». «Suponemos que tendremos un preinforme en el transcurso de estos 50 días», finalizó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.