miércoles , 1 mayo 2024

Denuncian «retención de productos» para después del 10 de diciembre «ponerles cualquier precio»

Ante la aceleración de la inflación y los precios pisados, el nivel de entregas de los proveedores está en caída y aumentó la brecha de precios entre canales. 

La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores alertó sobre prácticas comerciales cuestionables, indicando que existe una retención de productos con la intención de aplicarles aumentos significativos después del 10 de diciembre.

En declaraciones mediáticas, Osvaldo Bassano, titular de la Asociación , señaló que en las últimas dos semanas ha sido evidente una «remarcación furiosa» de precios, acompañada de desabastecimiento en diversos productos. Bassano expresó su preocupación por la especulación en el mercado, destacando que la liberación de precios posterior al 10 de diciembre podría ser perjudicial para los consumidores.

El representante de la Adduc también hizo hincapié en la falta de algunos productos específicos en los barrios, así como en la desaparición de grandes marcas en los hipermercados que tienen acuerdos con el Gobierno. Bassano afirmó que esta retención de productos busca aprovechar la liberación de precios para imponer aumentos arbitrarios.

En relación con la inflación, Bassano argumentó que la especulación es un factor clave, indicando que la dispersión de precios no se debe solo a la competencia, sino a la alta especulación en las remarcaciones. Además, criticó la anunciada subida en las cuotas de la medicina prepaga, considerándola contraria a normativas vigentes, como la ley de medicina prepaga y la Constitución Nacional.

En sus comentarios finales, Bassano expresó su preocupación por la falta de un enfoque proactivo en la defensa de los derechos de las personas en el próximo gobierno, sugiriendo que se privilegia la economía y las finanzas sobre los intereses de los ciudadanos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.