miércoles , 8 mayo 2024

¡Cuidado! Estafadores virtuales volvieron a la carga en la región

Este domingo se conoció el caso de Vanina, una joven sanlorencina que recibió un llamado telefónico en el que le anunciaban que se había ganado un TV y 250 mil pesos en efectivo.

Atención, vecinos de San Lorenzo y de la región. Los estafadores virtuales volvieron a la carga con llamados telefónicos sin otra intención que el fraude económico. Dos semanas atrás fueron estafados una mujer sanlorencina y su cuñado oriundo de Capitán Bermúdez. Y días después se conoció el caso de Ezequiel Cartazo, un joven de Fray Luis Beltrán que logró escrachar al estafador a través de una grabación a la que tuvo acceso Criterio Informativo.

Esta vez, a nuestra redacción nos llegó el caso de Vanina, una joven sanlorencina que recibió un llamado telefónico a su teléfono celular. “Con acento cordobés, pero con número con prefijo de Buenos Aires, me ofrecieron 3 opciones para obtener lo que había ganado. Que me acercase a Mar del Plata, que me transfiriesen a una cuenta o que me abriese una solo para que me manden la plata”, describió.

A Vanina la llamaron desde el número +54 11 2671 1003. “En ningún momento me pidieron plata, pero mientras hablaba yo entré a google y leí que era una estafa así que no lo dejé seguir y le dije que me llame en media hora”, prosiguió en su relato sobre lo ocurrido este domingo a eso de las 11.30 horas.

«Igual les pregunté si tenía que darles plata y me dijeron que no. Pero no los dejé avanzar. Iban a venir con un móvil a filmarme y entregarme el Smart TV y también un cheque gigante simbólico. Según ellos, eso tenía que ser en la puerta de mi casa», contó Vanina sobre una modalidad de delito del que ya se conocieron varios casos en San Lorenzo y la región.

 

https://audioboom.com/posts/6866944-frustrada-estafa-virtual-en-san-lorenzo

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.