jueves , 9 mayo 2024

Cuatro años de prisión para el acusado de la muerte de Santiago

El juez Tutau condenó a Paulo Maggioni a cuatro años de prisión efectiva por el accidente que le costó la vida a Santiago Leguizamon. Además, quedó inhabilitado para conducir todo tipo de vehículo por el plazo de ocho años.

Este miércoles finalizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral y público por la muerte de Santiago Leguizamon. El juez Juan José Tutau condenó a Paulo Maggioni a la pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo.

Maggioni era el conductor de la traffic que embistió y arrolló al joven de 18 años en la esquina de avenida San Martín y 3 de Febrero el 22 de enero del 2017. Se lo encontró responsable del delito de homicidio culposo ocasionado por conducción imprudente e inexperta, agravado por las circunstancias de darse a la fuga, no socorrer a la víctima y tener un nivel superior a lo permitido de alcohol en sangre.

La sentencia del tribunal condice con lo solicitado por la fiscal Melisa Serena: la pena máxima por ley en este tipo de casos. El imputado fue defendido por el Dr. Gabriel Filippini.

El caso

Minutos antes de las 7 h del domingo 22 de enero de 2017, una traffic blanca embistió a la motocicleta Motomel 150 cc de color azul conducida por Santiago Leguizamón. El siniestro ocurrió en la esquina de avenida San Martín y 3 de Febrero.

Producto del impacto, el joven conductor de 18 años quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido, con fractura de tórax, un pulmón perforado y fractura expuesta de pelvis. La persona que iba a bordo de la camioneta, Paulo Maggioni, no detuvo su marcha tras el choque y se dio a la fuga por calle 3 de Febrero, en dirección al río.

Recién en horas de la tarde se presentó de forma voluntaria en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo. El 7 de marzo siguiente, Santiago falleció en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, producto de los traumatismos sufridos durante el siniestro vial.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.