martes , 14 mayo 2024

Condenan a ladrones que tuvieron en vilo a la región

El fallo del juicio se conoció este lunes. Otorgaron la pena de 11 y 8 años de prisión efectiva a dos delincuentes acusados de haber cometido al menos cinco hechos delictivos en diferentes localidades. El proceso se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.

Este lunes finalizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio contra Leonardo D. y Cristian C., acusados de cometer una seguidilla de robos en la región. El tribunal a cargo del debate, integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Mariel Minetti, Carlos Pareto e Ignacio Vacca, los condenó a las penas de 11 y 8 años respectivamente por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca (en calidad de autor y coautor respectivamente) y desobediencia a la autoridad judicial.

Uno de los hechos ocurrió el 1º de junio de 2014 cuando los imputados sustrajeron a la víctima prendas de vestir, zapatillas y un celular en la zona de Mateo Gelves y Mosconi de San Lorenzo.

Además, el 3 octubre de 2017 robaron una motocicleta y una cartera a una pareja que se desplazaba en las inmediaciones de Las Heras al 100 de Fray Luis Beltrán.

Un día después perpetraron otro robo en Moreno y avenida San Martín de San Lorenzo y en esa misma jornada también delinquieron en la intersección de Entre Ríos y San Carlos y en avenida San Martín entre Mitre y Gelves.

Finalmente fueron aprehendidos por la policía local en el puente Reconquista, camino a Puerto General San Martín.

El fallo inicial establecía una condena de 9 años para Leonardo D., pero como sobre él pesaba una pena anterior de tres años de prisión condicional con fecha de 2014, se decidió revocar la condicionalidad y unificarla en 11 años de prisión efectiva.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.