lunes , 6 mayo 2024

Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas Toneatti

El joven puertense de 21 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en enero del 2015. La discusión se habría originado por el robo de una moto. El fiscal Ledesma solicitó 18 años de prisión efectiva para Mariela Varón, como partícipe necesaria.

Este miércoles 29 de marzo, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo dio inicio el juicio oral por el asesinato de Lucas Toneatti, ocurrido en enero de 2015. El tribunal a cargo del proceso judicial está integrado por los jueces de Primera Instancia Juan José Tutau, Ignacio Vacca y Carlos Pareto.

El fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma acusó formalmente a Mariela Varón por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario» mientras que la Fiscalía solicitó la pena de 18 de prisión efectiva.

La mujer de 44 años fue imputada por el hecho ocurrido el 7 de enero de 2015. Aproximadamente a las 23:30 h, Lucas Toneatti se hallaba en la puerta de su casa en Puerto General San Martín junto a sus amigos cuando llegó un auto Ford Focus gris, conducido por Mariela Varón.

Descendieron del vehículo tres hombres que portaban armas de fuego. Uno de ellos comenzó a golpearlo y a exigirle que le entregara la moto que le había sido robada algunos días antes. La víctima logró salir corriendo del lugar, el agresor lo persiguió y efectuó varios disparos por la espalda con una pistola calibre 9 milímetros.

Uno de las balas impactó en Lucas, quien corrió unos metros y cayó al piso. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la imputada se encontraba dentro del auto observando esta situación. Posteriormente se bajó del vehículo y les pidió a los hombres que no dispararan contra los amigos de la víctima.

Lucas Toneatti fue trasladado al hospital en donde falleció producto de una hemorragia toráxica masiva por proyectil de arma de fuego.

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

No volvió de la salida transitoria y cayó con pistolas y cocaína

La detención se produjo en un domicilio de calle Ceballos al 1000, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona sudoeste de San Lorenzo. El hombre, de 29, contaba con dos pedidos de captura activos, por no volver a Coronda y por robo calificado, y además afronta una causa por amenazas coactivas hacia su pareja.