jueves , 2 mayo 2024

Chau asado: evalúan dar marcha atrás con reuniones afectivas

Es por el aumento de casos positivos que se registró en la provincia en los últimos días. El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, alertó sobre la relación entre la liberación de actividades y la suba de contagios.

La provincia de Santa Fe registró en los últimos días un incremento de casos positivos de coronavirus y desde el gobierno comenzaron a evaluar las actividades que fueron liberadas hace algunas semanas en el cambio de fase, de aislamiento a distanciamiento social.

Además intensificaron el control de los límites tanto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y Chaco, donde hay circulación comunitaria, es otro de los principales puntos de preocupación para el Ejecutivo.

Una de las medidas que se estudian es restringir algunas habilitaciones sin dar una marcha atrás total. “Está en análisis el tema de las reuniones afectivas todos los días. Estamos en una mirada fina en esa cuestión. Es una de las actividades liberadas que más preocupación está generando”, afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, en diálogo con una radio de Rosario. Y sentenció: “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites, obligaría a tomar decisiones”.

Otro de los temas que están bajo estudio en la provincia remite al aumento de casos por el ingreso de personas desde la provincia de Buenos Aires o viajes de santafesinos hacia allí. “La preocupación es la misma que venimos teniendo desde el domingo cuando hicimos el anuncio de los puestos fronterizos. Vemos que la mayoría de los casos están ligados con gente que estuvo en el Amba”, describió el funcionario.

Fuente: El Ciudadano

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.