viernes , 10 mayo 2024
Foto gentileza: El Ciudadano.

«Chamuyo» Di Franco, otro comisario detenido en la causa Alvarado

Se trata del jefe de la seccional de Carcarañá. Se entregó a las TOE luego de que le allanaran la casa y no lo encontraran en su domicilio. Es el hermano de Sergio Di Franco, con prisión domiciliaria por el homicidio de Juanito Vitali en Capitán Bermúdez.

El comisario Cristian Di Franco se entregó este jueves en la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Rosario, en el marco del megaoperativo por la causa de asociación ilícita que lideraría el ya detenido Esteban Líndor Alvarado.

La casa de Di Franco, apodado Chamuyo, había sido allanada más temprano y pesaba sobre él una orden de captura. Por esa razón resolvió presentarse de forma espontánea.

Di Franco venía desempeñándose como jefe de la seccional de Carcarañá, dependiente de la Unidad Regional XVII. Es hermano de Sergio Di Franco, actualmente con prisión domiciliaria por el homicidio de Juanito Vitali, el joven acribillado de un tiro en la cabeza hace seis meses en Capitán Bermúdez.

Al cabo de 20 allanamientos llevados a cabo este jueves por la Tropa de Operaciones Especiales, siete personas quedaron detenidas, entre ellas cuatro ex jefes de Policía de la provincia y el abogado de Esteban Alvarado, Claudio Tavella, informaron fuentes judiciales.

Ex jefe policial de San Lorenzo, detenido por la causa de Alvarado

Las capturas se hicieron en el marco de la investigación de la causa de Esteban Alvarado, quien está preso, acusado como instigador del homicidio del prestamista Lucio Maldonado a principios de noviembre del año pasado y también sospechado de liderar una asociación ilícita de civiles y policías.

Entre los otros detenidos aparecen el comisario Gustavo Spoletti, ex jefe de Drogas Peligrosas de Rosario y quien fue titular de la Agrupación de Unidades Especiales de la Jefatura de San Lorenzo, el comisario Luis Quevertoque de la Brigada Operativa de la División Judiciales, el ex subjefe de Antinarcóticos de PDI Javier Makhat y el abogado Claudio Tavella, representante legal de Alvarado.

A los jefes policiales se suman los civiles Jorge Antonio Benegas, ya imputado como testaferro de Esteban Alvarado, y Luciano Previtera.

Los allanamientos de este jueves fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Se los comunicaron la noche de la víspera a la TOE, que los inició alrededor de las cinco de la mañana con el comando del jefe de esa brigada, Maximiliano Bertolotti. Los operativos tuvieron varios objetivos: domicilios de Rosario, Roldán, Capitán Bermúdez, Funes y Coronel Bogado.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.