miércoles , 15 mayo 2024

Chacal a la cárcel: 25 años por abusar de menores en Beltrán y Totoras

Condenaron a Alberto Martín Moreno, de 45 años, por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado. En Fray Luis Beltrán abusó sexualmente durante 10 años de una de las víctimas.

Un chacal de 45 años fue condenado a 25 años de cárcel por tres aberrantes hechos de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado contra tres menores de edad: uno de ellos en la localidad de Fray Luis Beltrán y los dos restantes en la ciudad de Totoras.

Este lunes, el tribunal compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Eugenio Romanini y Marisol Usandizaga condenó a Alberto Martín Moreno a la pena de 25 años de prisión efectiva por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado. En el mismo fallo lo absolvieron por el estricto beneficio de la duda por el delito de grooming.

En el juicio que se llevó adelante en Tribunales de Cañada de Gómez, el fiscal Santiago Tosco le atribuyó diversos hechos. Lo acusaron de haber abusado sexualmente, desde junio de 2018 hasta abril de 2019 en la ciudad de Totoras, de una víctima menor de edad, que contactó previamente por la red social Facebook, hostigándola, amenazándola y obligándola a encontrarse con él. Abusó de ella para luego continuar con amenazas.

Se le atribuyó, por otra parte, haber abusado en reiteradas ocasiones de otra víctima, desde los 7 hasta sus 17 años en la localidad de Fray Luis Beltrán. También se le imputó haber abusado sexualmente de una tercera víctima desde los 6 hasta sus 10 años en Totoras.

Finalmente se le atribuyó haberse contactado, mediante Facebook e Instagram, con otras tres víctimas menor de edad, de 11, 14 y 15 años, a las que les exigió imágenes íntimas con el fin de menoscabar su integridad sexual.

San Lorenzo: abuelo le tocó la cola a una chica en el bondi y quedó preso

Qué opinas?

Le puede interesar...

Allanamientos por narcomenudeo: detuvieron a seis personas en localidades de la región

Los procedimientos, a cargo de la Policía de Investigaciones, se llevaron a cabo en San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y el penal de Coronda. Secuestraron dos armas de fuego, estupefacientes, celulares, un automóvil y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.