miércoles , 15 mayo 2024

Caso Marlene: “Si no hay respuestas, haré una huelga de hambre”

A días de finalizar la feria judicial, la familia de Marlene Franco, la joven violada y asesinada en Oliveros, exige celeridad a la Justicia y principalmente al Instituto Médico Legal. El organismo debe enviar el informe final de las pericias sobre el cuerpo y la ropa de la víctima.

El próximo 14 de febrero se cumplirán 9 meses del femicidio de Marlene Franco y aún faltan pruebas cruciales para que el fiscal y la querella puedan avanzar en la causa, que tiene a un muchacho de 20 años, también de Oliveros, como imputado y bajo arresto en la cárcel de Coronda.

“Si para esa fecha no tenemos respuestas voy a comenzar una huelga de hambre frente al Instituto Médico Legal de Rosario”, manifestó con gran pesar Alicia Peralta, madre de Marlene.

El pasado 14 de enero fue la primera vez que la familia no encabezó una marcha y en cambio repartió volantes para impedir que la sociedad olvide el aberrante hecho. Sin embargo, desde el próximo mes volverán a las calles con la decisión de que este año se pueda llegar al juicio.

“Siento bronca e impotencia. La huelga de hambre la haré incluso sin la medicación para mi hipertensión. Pondré mi vida en riesgo para que nos escuchen”, indicó Alicia, en un grito desesperado por conseguir justicia para que su hija y su familia puedan conseguir un poco de paz.

Cabe recordar que las pruebas ya realizadas sobre las muestras de ADN en la ropa de José Ojeda y de las uñas de la joven arrojaron resultados positivos. Aún restan conocerse los resultados de las muestras en la ropa de Marlene.

Fuente: Info Maciel

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.