jueves , 9 mayo 2024

Bermúdez: robó un celular a puro culatazos y se atrincheró para no entregarse

El malviviente de 31 años resultó detenido por el Comando Radioeléctrico tras esconderse en un domicilio de Chile al 300. Secuestraron una pistola calibre 22 con municiones y recuperaron el teléfono celular del hombre asaltado.

Un malviviente de 31 años resultó detenido tras protagonizar un robo a mano armada en la localidad de Capitán Bermúdez: le pegó un culatazo a un hombre de 63 para robarle el celular, se atrincheró en una casa de barrio Celulosa y arrojó una pistola marca Bersa calibre 22 al techo de una vivienda lindera.

Desde la central de emergencias 911 dieron aviso al Comando Radioeléctrico sobre un robo calificado en Sarmiento y Montevideo, en donde a plena luz de la tarde le habían robado a un hombre y golpeado con un arma de fuego. El agresor fue identificado por dos testigos, mientras que la víctima fue trasladada de forma particular y urgente con sangrados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Los testigos también individualizaron la casa ubicada en calle Chile al 340, donde sería el lugar en el que se atrincheraba el autor del robo a punta de pistola. Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de San Lorenzo para establecer los pasos a seguir y solicitar la orden de allanamiento.

Un patrullero quedó como consigna afuera del domicilio en donde estaba escondido el malviviente. Durante ese interín lo vieron correr por los techos, arrojar un arma de fuego en la casa del vecino, intentar darse a la fuga y volver a atrincherarse en la casa.

Tras recibir autorización de la orden de allanamiento, los uniformados irrumpieron en la vivienda y demoraron a tres hombres y una joven, sin perder de vista al malviviente que había ingresado del techo y arrojar un elemento sobre un placar: se trataba de un teléfono celular que tendría restos de sangre del hombre asaltado.

Los policías detuvieron al delincuente de 31 años y demoraron a otros dos hombres de 18 y 27 años y a una adolescente de 15. También resguardaron los elementos hallados hasta el arribo del personal de AIC.

Secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm de color negra, marca Bersa, un cargador con cuatro municiones intactas, una vaina servida y un teléfono celular J7. Trasladando todo a sede de Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.