sábado , 11 mayo 2024

Baleó a móvil policial y fue detenido en impresionante operativo

Ocurrió en la noche del jueves en barrio Mitre. El atacante de 24 años fue imputado por delitos de atentado a la autoridad, abuso de armas, amenazas coactivas y portación ilegal de armas.

«¡Listo, perdí, perdí!», vociferó Alexis Nahuel P. cuando terminó encerrado por fuerzas policiales en un operativo cerrojo desplegado en la zona de Luis Braile al 1700, luego de que violara una prohibición de acercamiento, efectuara disparos contra un móvil policial que mantiene custodia en una vivienda de Álamo al 1800 y se diera a la fuga. La detención del muchachote de 24 años se produjo durante la noche del jueves en barrio Mitre y la causa por delitos de atentado a la autoridad, abuso de armas, amenazas coactivas y portación ilegal de armas quedó bajo la investigación del fiscal Maximiliano Nicosia.

Según información de la Unidad Regional XVII, a eso de las 17.30 h apareció Alexis P. por Álamo al 1800 gritando a viva voz y exigiendo que el móvil se retire del lugar porque iba a regresar con un arma de fuego e iba a disparar contra los uniformados. Luego se retiró velozmente en moto, pero la amenaza llevó a la Policía a realizar un amplio patrullaje por barrio Mitre.

A las 20.15, el motociclista efectuó disparos contra los uniformados que se encontraban de custodia en una vivienda de Álamo al 1800, se dio a la fuga y fue perseguido hasta que fue bloqueado por otra patrulla. Entonces abandonó la motocicleta y arrojó un arma de fuego: una Bersa calibre 22.

En la huida, Alexis P. siguió atravesando patios de las viviendas del lugar. Hasta que en una casa de Luis Braile al 1700 fue interceptado por efectivos policiales, gritó «¡listo, perdí, perdí!» y levantó las manos. El individuo quedó detenido en Jefatura.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.