viernes , 3 mayo 2024

Baigorria también tuvo su marcha por las víctimas de la inseguridad

Familiares de Lautaro Aranda y de víctimas de la violencia armada y el gatillo fácil se movilizaron hasta el municipio, donde realizaron una pegatina.

Familiares de Lautaro «Pachorra» Aranda y de otras víctimas de la violencia armada y el gatillo fácil del Cordón Industrial se movilizaron este martes en Granadero Baigorria, por pedido de justicia y seguridad.

La marcha fue totalmente pacífica pese a que, en algunos momentos, algunos manifestantes le subieron el tono producto del enojo. Hubo personal policial custodiando el edificio municipal de Baigorria, al que le realizaron pegatinas con las caras de las víctimas.

Esther Marín, la mamá de Lautaro, explicó el motivo de la manifestación: «Convocamos a esta marcha por un pedido de justicia. Sabemos que la justicia es lenta, pero sabemos que, si no hacemos ruido, en este país no pasa nada. Y pedimos por seguridad, por tanta gente que sufre la inseguridad y tiene miedo».

«Yo sé que a mi hijo no me lo devuelve ninguna marcha, pero tengo una familia por quien seguir luchando», aseguró. «El pedido a los gobernantes, porque no pasa solamente en Baigorria y Bermúdez, es en todo el Cordón Industrial, es en Rosario. Que se unan y corten el narcotráfico, porque nos están matando a todos los jóvenes».

Y recordó el hecho por el cual perdió la vida Lautaro: «Fue este domingo a la casa de familiares a presentar su bebé, que ahora tiene dos meses, a su madrina, a sus tíos y primos. Golpearon la puerta, él abrió la puerta y lo acribillaron», lamentó.

Finalmente, sostuvo: «Hay una persona detenida (por Brandon Uriel R.) y tiene que saber para quién era ese tiro porque para mi hijo no era. Yo no quiero 30 días de preventiva y que después lo larguen».

Inseguridad: «El Cordón Industrial está desprotegido», alertó diputada Di Stefano

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.