miércoles , 15 mayo 2024

Avanza la construcción del nuevo desagüe en Fray Luis Beltrán

En agosto se abrieron los sobres de licitación, en septiembre se acopiaron los materiales y en noviembre comenzó a ejecutarse una obra de desagües pluviales histórica para los vecinos de barrio 3 de Febrero.

Esta semana se puso en marcha la primera etapa de una obra impulsada por el gobierno de Liliana Canut, valuada en 7 millones de pesos de acuerdo a un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas. Traerá beneficios para los vecinos de la zona popularmente conocida como Garibaldi, con un nuevo sistema de desagüe que evitará inundaciones a cientos de familias del barrio ubicado en el extremo sudoeste de Fray Luis Beltrán.

La primera etapa de la obra de construcción del nuevo sistema de desagües en barrio 3 de Febrero comenzó esta semana con tareas de excavación y desbarre en el cruce situado en Leleu entre Sarmiento y Almirante Brown (que conecta a Garibaldi y Barrio Centro), compactación, nivelación y colocación de los módulos premoldeados de hormigón.

“A pesar de que administramos pocos recursos en nuestro municipio, hemos gestionado insistentemente ante el Gobierno de Santa Fe para concretar esta obra tan reclamada por los vecinos de 3 de Febrero. Y también en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos para la obra de conexión de la estación elevadora con la planta de tratamiento de cloacas”, anticipó la intendente Canut.

Las tareas en calle Leleu, en el cruce con Sarmiento y Almirante Brown, forman parte de la etapa inicial de la obra, que continuará hacia calle Las Heras y Avenida Fray Luis Beltrán, en la zona más inundable donde se sitúa el Terraplén de Garibaldi, que contiene el agua de lluvia proveniente de zonas rurales de vecinas localidades.

“También hemos iluminado la avenida Fray Luis Beltrán y continuamos con las tareas de bacheo en asfalto caliente. La semana pasada finalizamos la reparación del cruce entre Roque Sáenz Peña y General Paz, y de Rivadavia hasta Avellaneda. Ahora proseguiremos con arreglos de calle en la esquina de French y Arenales, en donde se sitúa la sede de la Policía Comunitaria”, precisó Canut en un repaso de las obras públicas que se vienen realizando en la ciudad.

Por último, recordó que permanece pendiente de aprobación por parte del Concejo Deliberante de Beltrán, la partida provincial de Obras Menores de 2016, que en un 50 por ciento está destinada a tareas de reparación de calles en Barrio Granaderos y el porcentaje restante a gastos corrientes. “Con los escasos recursos que tenemos en Beltrán, estamos perdiendo casi 4 millones de pesos. Hace cinco meses que esos fondos están listos para empezar a ser enviados por el Gobierno de Santa Fe. Acá los concejales no entienden que el perjudicado no es el gobierno municipal, sino los vecinos de Fray Luis Beltrán”, sentenció.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Le robó a su propia madre, que lo denunció y mandó preso

El hombre, de 29 años, ingresó al domicilio de su mamá, situado en barrio Díaz Vélez, y se llevó su celular. La policía dio con él y lo trasladó a la Comisaría 7ª.