sábado , 27 abril 2024

Autopista Rosario-Santa Fe: una tragedia anunciada

La zona del accidente que se llevó la vida de un conductor está en plena obra de reasfaltado y, a simple vista, se podía percibir que la señalización era sumamente precaria y que no había la cantidad de banderilleros necesarios alertando a los automovilistas para que bajen la velocidad. El gobierno provincial deberá dar explicaciones.

La autopista Rosario-Santa Fe es una de las principales vías de comunicación de la provincia, une las ciudades más importantes de la bota y pasa por un extenso Cordón Industrial que cuenta con al menos cinco localidades relevantes. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una trampa mortal para los automovilistas.

En los últimos meses, se han producido una serie de accidentes fatales en la autopista, todos ellos relacionados con el pésimo estado del camino y la falta de mantenimiento.

El último accidente se produjo esta tarde en una zona de obra a la altura de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Un automovilista que circulaba por la autopista colisionó con un camión y una combi de pasajeros. Como consecuencia del impacto, el conductor del auto murió en el acto.

La obra en cuestión está muy mal señalizada. Los conos de obras se encuentran mal colocados, los carteles de advertencia son insuficientes y no hay banderilleros que alerten que se debe bajar la velocidad.

Este accidente es una tragedia anunciada. El gobierno provincial y todos sus representantes locales son responsables del estado de la autopista y de la falta de mantenimiento. Los reiterados reclamos de los usuarios han sido ignorados.

Es urgente que el gobierno entrante de Maximiliano Pullaro tome medidas para garantizar, de una vez por todas, la seguridad de los automovilistas que circulan por la autopista Rosario-Santa Fe.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Arroyo Seco: rescataron a una cachorra de pantera que estaba en un depósito de Prefectura

El operativo, a cargo de la Brigada Ecológica y Rescate Animal, se llevó a cabo este jueves por la madrugada en la base de Prefectura Naval ubicada en la localidad del departamento Rosario. El animal fue trasladado a la sede Ribera de la Brigada, donde recibió las atenciones correspondientes.