jueves , 16 mayo 2024

Por el tarifazo aumentan los reclamos en Defensa al Consumidor

La oficina ubicada en el Parador Turístico recibe, a diario y en forma masiva, las quejas de los usuarios de la ciudad por el fuerte impacto que tuvieron las subas en los servicios públicos. El municipio evalúa la posibilidad de presentar un recurso de amparo.

 

Por el tarifazo que desató la quita de subsidios dispuestas por el gobierno nacional, se han multiplicado los reclamos en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor de la Municipalidad. En diálogo con Radio Black 92.5, el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Sebastián Santiago, dijo que la gran mayoría de los reclamos que se dirigen a la oficina tienen vínculo directo con el incremento en las tarifas de gas y electricidad.

“Fundamentalmente vienen por el aumento reflejado en su factura,  aunque en algunos casos creen que está mal tomada la lectura y ahí podemos solicitar un control de medidor” sostuvo el funcionario, quien invitó a los vecinos a acercarse al lugar “junto con las facturas anteriores para ver el consumo promedio”.

De esta manera, se podrá dilucidar si se trata de un error a la hora de  tomar la lectura por parte de la empresa, o si el número final coincide de forma plena con el aumento registrado en los últimos bimestres.

Para este segundo caso, señaló que “no hay medidas todavía en vigencia», aunque aclaró que se puede hacer el pedido de medidores sociales. «Este es un trámite que viene a buen ritmo y, según lo requerido, lo tomamos nosotros o los derivamos a Desarrollo Social, que se encarga de hacer un informe ambiental y con eso pueden ingresar a la tarifa social”.

Por último, el funcionario comunicó que están “evaluando la posibilidad de realizar algún recurso de amparo por los aumentos. Otras localidades lo han hecho y queremos sumarnos para intentar frenarlo de alguna manera. No sabemos qué éxito vamos a tener pero al menos intentarlo por esa vía. Lo que hay que entender es que en la mayoría de los casos los trabajadores consiguieron un aumento del 35% promedio y las tarifas crecieron en un 400%”.

La oficina, ubicada en el Parador Turístico (avenida del Combate 410), funciona los días lunes martes y jueves de 8 a 12 h.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.