jueves , 2 mayo 2024

Ante la ola de crímenes, se suspendió la marcha del #8M en Rosario

ATE Rosario anunció la reprogramación de la actividad debido a los ataques a choferes de taxi y a un colectivero. No obstante, anunciaron que continúa vigente el Paro Nacional de Mujeres y que el lunes próximo a las 18 h habrá una asamblea en La Toma.

Ante la situación de extrema gravedad que atraviesa la ciudad de Rosario, con el asesinato de dos choferes de taxi y la agresión con intenciones fatales a un colectivero que motorizaron un paro del transporte, la Asamblea Lesbotransfeminista definió reprogramar la movilización por el #8M

No obstante, anunciaron, se sostienen las medidas gremiales en el marco del #ParoInternacionalDeMujeres y quedó definida la realización de una asamblea para el próximo lunes 11 de marzo a las 18 h en La Toma (Tucumán 1349, Rosario).

Liliana-l Leyes, secretaria de Géneros de ATE Rosario y de DDHH de la CTA Autónoma Regional Rosario, explicó el actual panorama: «Nos plantamos políticamente para decir que igual las calles siguen siendo nuestras, que vamos a reprogramar la marcha debido a los hechos de violencia que se vinieron sucediendo esta semana y también debido a que estamos acompañando el paro de los compañeros taxistas y colectiveros. Hoy aunque no estemos en la marcha, sostenemos todas las medidas de fuerza.»

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, con ambos gremios afectados, y advertimos que la agitación de la violencia desde los propios gobiernos, nunca van a resolver los problemas que azotan a nuestra ciudad, provincia y país», expresó ATE Rosario a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.