miércoles , 15 mayo 2024

Academias de danzas se unen para hacerle frente a la cuarentena

Son más de veinte instituciones de la ciudad que han decidido autoconvocarse para delinear criterios unificados de trabajo. El aislamiento por coronavirus las obligó a buscar alternativas en el dictado de clases.

Academias e institutos de danzas de la ciudad de San Lorenzo han decidido unirse para hacerle frente a la cuarentena. El aislamiento por coronavirus, que se ha decretado en nuestro país desde el 19 de marzo pasado, obligó a estos espacios culturales a buscar alternativas en el dictado de clases.

Al comienzo fue sencillo. Faltaban pocos días para finalizar el mes, por lo que la mayoría envió a través de Whatsapp algunas recomendaciones y tareas para hacer. Sin embargo, llegó abril y además otra confirmación: la situación iba a perdurar.

Entonces comenzó el primer desafío. Los ingresos son en base a la cuota que se cobra, en un servicio que no se podía desarrollar por estar con sus puertas cerradas. Aparecieron aplicaciones como Zoom y plataformas como Facebook o YouTube que permitieron seguir a la distancia.

«Lo que queremos es tratar de conservar el vínculo con nuestros alumnos. Achicamos el valor de las cuotas para darle una mano también a la gente y así estamos trabajando», dijo Silvia Marqués, titular del Instituto Oliva y la impulsora de una iniciativa que abarcará a todas las academias.

En muchos casos la realidad de cada hogar tampoco colabora. A la difícil situación económica que están atravesando muchas familias, se suman otros factores como una deficiente conectividad o falta de tiempo por estar abocados también a las clases virtuales del sistema educativo.

Por eso se autoconvocaron veinte espacios de la ciudad, con el propóstio de delinear criterios unificados de trabajo: «En principio estamos buscando tirar todos para el mismo lado, dejar de lado la competitividad. Ojalá que esta pandemia permita unirnos. Si los alumnos nos ven a nosotros en una movida unificada, ellos también se van a sumar a esto de tratar de limar asperezas», agregó Silvia.

Entre las primeras ideas que surgieron está la realización de un congreso interactivo online con todas las academias y organizar eventos de forma conjunta para fechas especiales. «Queremos mantener a la sociedad alegre y sacándola de este contexto». Por supuesto que también está la necesidad de intercambiar ideas para poder sostener una estructura con gastos que hoy son mayores a los ingresos.

En el medio de las dificultades que genera la coyuntura, es un aliciente imaginar el día después de todo esto. «Nos encantaría tener la posibilidad de hacer algo al aire libre. Cuando podamos volver queremos hacerlo con todo y con la alegría de que estén todos», concluyó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

“Juventudes x por los barrios” desplegó todas sus propuestas en barrio El Pino

Las áreas de Juventudes y Empleo pusieron a disposición de los vecinos todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindó asesoramiento a personas que desean iniciar emprendimientos.