viernes , 1 diciembre 2023

Western amplía su oferta académica de inglés orientado a todas las edades, profesiones y oficios

“Contamos con muchas novedades, muchos cursos, horarios disponibles para todas las edades, desde niños de tres años a adolescentes y adultos… Para todas las edades”, explicó su directora, Daiana Ríos.

El instituto de idioma inglés Western se preparó con todo para comenzar el ciclo lectivo 2023 y presenta muchas novedades en cuanto a cursos y talleres, orientados para todas las edades, profesiones y oficios. Su directora, Daiana Ríos, enumeró las ofertas académicas con las que cuentan para poder comenzar las clases de forma inmediata. “Contamos con muchas novedades, muchos cursos, horarios disponibles para todas las edades, desde niños de tres años a adolescentes, adultos… Para todas las edades”, explicó.

-¿Qué tiempo se necesita para hacer la carrera de inglés completa y poder hablar el idioma perfectamente?
-Si sos adulto tenés que disponer hacer cuatro años, más otro año para certificarlo con la Universidad de Cambridge. Intermedio, podés rendir exámenes de UTN para certificar en forma nacional o de Trinity, que nosotros somos sede de Trinity, es una universidad de Inglaterra, y podés ir certificando en el medio tus niveles y obtener certificados internacionales. Eso es lo más completo, y en el medio podés ir certificando niveles cada cuatro meses. Los cursos son cuatrimestrales.

-¿Y qué otras opciones existen para las personas que no tienen ese tiempo o no lo quieren encarar como una carrera, pero lo necesitan para un trabajo puntual?
-Sí, pueden elegir tomar un semestre, solamente certificar algunos niveles y cursan lo que necesitan hasta el nivel que ellos desean. Y después pueden retomar más adelante, podés sumarte a principio de año y hacer un semestre, si el segundo se te complicó con los horarios, seguís el otro año, pero vas acreditando cada cuatro meses.

-¿Cuál sería tu recomendación o qué es lo aconsejable en un caso de estos que se necesita el idioma por motivos laborales? ¿Cuánto tiempo hay que cursar?
-Por lo menos dos años para estar más cómodo hablando, ya con dos años te podés comunicar. Al primer año uno ya aprende a comunicarse de manera básica, pero en el segundo ganás un poco de confianza, después tercero y cuarto son de perfeccionamiento y el quinto es para rendir un examen internacional, para acreditar con Cambridge.

-Western tiene una oferta de cursos puntuales para grupos etarios y también con vocabulario específico para algunos trabajos…
-Sí, este año lanzamos unos talleres súper cortos de dos meses para el que tiene complicaciones de horario, que no se puede organizar para estar un cuatrimestre completo. Por lo menos tomar un taller de esos que son bien específicos. Hay uno de viajeros, hay otro que es un taller de conversación, para el que ya hizo inglés antes y lo que quiere es refrescarlo un poco. También está el de marítimo, para los que están en el rubro siempre es muy pedido porque adquieren el vocabulario específico.

-Bueno, respecto a este último taller, porque estamos en una zona agroportuaria y hay un montón de chicos jóvenes que se están especializando en Peritos Clasificadores de Granos o distintas cuestiones portuarias, ¿es un taller o es un curso y qué tiempo de cursado tiene?
-Sí, es un taller que dura dos meses, se cursa una vez por semana y al fin de los dos meses el alumno puede elegir si continuar con el módulo 2 o si se suma a un curso de inglés general. Siempre los talleres son muy específicos y orientados solamente a la parte más técnica del área y después para complementarlo con uno de inglés general y poder conversar, digamos, comunicarse fluidamente.

-Por otro lado, también están promocionando cursos para gente mayor de la tercera edad a los adultos.
-Sí, tenemos algo armado que pueden sumarse una vez por semana, dos horas y empezar a sumar y a cumplir ese sueño de siempre, lo postergado, lo último… Bueno, acá pueden sumarse y venir y cumplir ese sueño.

-Y con los niños, ¿desde qué edades pueden las mamás comenzar a mandar a los chicos?
-A partir de los tres años tenemos el kinder, que cursan una vez por semana y después ya a partir de los seis años, cuando arrancan primer grado, comienzan su carrera formal de idioma. Pero a partir de los tres vienen y los chiquitines lo disfrutan un montón.

-¿Cómo hace la gente para comunicarse o para requerir información sobre todo esto que tuvimos charlando?
Nos puede buscar en Instagram como Western Inglés, en Facebook también estamos igual o nos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 3476 340911 y si no acercarse estamos en Ricchieri 542, frente del Club Red Star.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Mujeres sanlorencinas participaron de un seminario de Defensa Personal

El proyecto fue presentado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo. Estuvo dirigido a mayores de 14 años con la finalidad de aportar conocimientos básicos que las ayuden a resolver conflictos en casos de agresiones físicas.