sábado , 4 mayo 2024

Raimundo anticipó que esta semana se licitará la obra para el acceso a la playa de ACA en barrio Las Quintas

El intendente realizó el anuncio este lunes en una entrevista con el medio Cadena 3. Además se refirió al estado de las rutas nacionales en la región: «Acompañamos el esfuerzo fiscal y la reducción del gasto público, pero las inversiones para reparar los accesos son microscópicas en la escala de un gobierno nacional”.

En una entrevista con Cadena 3 desarrollada este lunes, el intendente Leonardo Raimundo brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Interior, Guillermo Francos, en la que planteó la necesidad de intervenir los puntos críticos en los accesos a puertos de la ciudad. En este sentido, destacó el aporte de los municipios al desarrollo y el mantenimiento de la infraestructura vial y anunció que esta semana se licitará la obra para el acceso a la playa de ACA en barrio Las Quintas.

“Acompañamos el esfuerzo fiscal y la reducción del gasto público, pero las inversiones para reparar los accesos son microscópicas en la escala de un gobierno nacional”, sostuvo el mandatario.

El intendente hizo foco en pequeños tramos de las rutas nacionales N°11 y A012 y el puente que conecta a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. “Estamos hablando de tramos a veces de 100 metros, 200 metros, donde la inversión pública, si bien todo es carísimo en este país y con el contexto inflacionario que hay, yo creo que son espacios abordables y esto generaría fluidez en el tránsito y seguridad vial”, dijo Raimundo.

“Yo entiendo el planteo del gobierno nacional de que hay que llegar al déficit cero porque, si no, la inflación nos come a los argentinos; acompañamos el esfuerzo fiscal, acompañamos el esfuerzo de reducción del gasto público, pero le planteamos al ministro que estas son intervenciones casi microscópicas en la
escala de un gobierno nacional”, abundó.

Según el intendente, el funcionario nacional “dijo que sí y de hecho ya han comenzado algunos trabajos de reparación en ese tramo catastrófico que es la ruta nacional 11″. «Es más, los municipios estamos dispuestos a colaborar; pero debe haber convenios de obra delegada o de consorcio”.

La tasa al transporte pesado
El video viral de un camionero que mostró el estado de deterioro que presenta el puente del arroyo San Lorenzo reflotó la polémica por la tasa del transporte pesado que llega a los puertos y que se utiliza para el mantenimiento y la mejora de los caminos locales. El valor ronda los $10.900 pesos y para esta cosecha se espera la llegada de 2 millones de camiones.

“El camionero no sabe, y no tiene obligación de saber. Viene desde Córdoba o Santiago del Estero y ve tramos rotos, pero está atravesando a veces por rutas nacionales, a veces por rutas provinciales, y esto (la tasa) es para los caminos municipales, que son kilómetros y kilómetros”, explicó el intendente y argumentó: “En San Lorenzo encontramos un municipio con los caminos internos 90% de tierra y están 90% pavimentados con iluminación LED. Justamente esta semana estamos haciendo la licitación importante para el acceso a la playa de ACA en barrio Las Quintas, estamos haciendo un trabajo de bacheo con hormigón en bulevar Mitre y calle Mosconi”.

“Un camión circulando por el medio de una ciudad, frena en cada esquina y se transforma en una máquina de demoler. Cuando frena y frena en un semáforo, en una esquina, lamentablemente las ciudades se fueron armando así, los puertos están adentro”, dijo Raimundo.

Además, explicó que hay servicios alrededor de la llegada de 2 millones de camiones. “No es solamente el mantenimiento, es el barrido de la soja que se cae, es la desratización porque si no tendríamos una serie de epidemias vinculadas a los roedores que crecen entre la soja, es el control de tránsito, es el mantenimiento de las guardias de control urbano y el sistema de cámaras de seguridad».

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.