miércoles , 15 mayo 2024

Vuelve el básquet de la Rosarina: menos espectadores y más compromiso

La asociación que nuclea a los clubes de la región confirmó que regresa la actividad con 50 espectadores por partido y el pedido de estricto cumplimiento de los protocolos: «La responsabilidad es compartida», sostuvo en un comunicado.

La Asociación Rosarina de Básquet dio a conocer un comunicado con el que anunció el regreso de las competencias locales una vez que logró la habilitación municipal para contar con 50 espectadores por encuentro.

El comunicado se titula “Volvamos a jugar, entre todos nos cuidamos” y explica: “Es la intención de todos que el básquet de la Asociación Rosarina no se interrumpa. Para ellos debemos redoblar los esfuerzos y el compromiso. El control en cada uno de nuestros clubes, la responsabilidad compartida entre dirigentes, entrenadores, jugadores, padres, para que se cumplan las disposiciones y podamos seguir con las competencias.

Al protocolo que se publicó oportunamente y que se encuentra en nuestra página web (rosariobasquetbol.com.ar), se ha modificado temporariamente el artículo G) y se anexa unas series de consideraciones a tener en cuenta para poder desarrollar de manera en mancomunada y solidariamente una forma de contrarrestar y combatir contagios del Covid 19.

Dicho apartado indica que a partir del día martes 13 de abril 2021, en cada partido, sea la categoría que sea, la cantidad de espectadores no podrá superar las 50 (cincuenta) personas. Quedan excluidos de esta cantidad los jugadores, cuerpo técnico, mesa de control y árbitros. En la planilla de juego, en el apartado de observación, deben firmar de conformidad un dirigente por club y el árbitro principal con aclaración de firma y DNI”.

Además, se añade una serie de disposiciones que, aunque sean muy conocidas, vale la pena reiterar: La desinfección de manos y el uso permanente del barbijo. Fortalecer las medidas de cuidado e higiene; se aconseja ventilar los estadios, buscando abrir puertas y ventanas para lograr ventilación cruzada; es importante organizar la ubicación de los aficionados permitidos, y distribuirlos de modo de evitar aglomeraciones; asegurar la distancia de 2 metros entre los aficionados, tratando en lo posible de separar las butacas o sillas. En caso de haber tribunas, precisar o marcar los lugares con la debida separación, en un todo de acuerdo a protocolo publicado en nuestra página web.

Por otro lado, se solicita colaborar entre todos, delgados, dirigentes, árbitros, entrenadores, personal del club, para coordinar y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias de parte de los asistentes y protagonistas.

Fuente: Básquet Rosario

Qué opinas?

Le puede interesar...

Racing aplastó a Newell’s y se convierte en candidato

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0. Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.