sábado , 27 abril 2024

Víctimas del Gigoló de Beltrán declararon ante el fiscal Maximino

Griselda, la mujer estafada de Baigorria, aventuró que es probable que citen a declarar a la hermana de Gino Calcia.

Empezó a moverse judicialmente la causa por estafas del Gigoló de Fray Luis Beltrán. El fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino le tomó declaración este jueves a Griselda, a su hija Yanina y a su yerno Leonardo. Los tres, al igual que la hermana de la mujer de Granadero Baigorria, fueron víctimas de los engaños de Gino Calcia, el hombre de 30 años que conocieron en marzo de este año, a través de una conocida de la familia a la que presentó como su pareja.

El caso adquirió trascendencia luego de que Criterio Informativo tuviera acceso a un informe proveniente de la televisión chilena, que da cuenta del ardid delictivo del Gigoló durante los últimos meses en el vecino país: enamorando y estafando mujeres.

«Por fin el fiscal decidió abrir el cajón», celebró Griselda en diálogo con Radio Black 92.5. Desde la unidad que atiende el fiscal Maximino esperan que más estafados se acerquen para declarar y ampliar la denuncia. La mujer de Baigorria entregó fotocopias con los números de CBU con los que Gino operaba durante su estadía en la región. Clonó tarjetas de familiares de Griselda, sacó créditos y vació cuentas bancarias, entre otros delitos económicos.
Griselda confió que también le pidieron datos personales de familiares del estafador de Fray Luis Beltrán.

«Me pidieron datos de la pareja que Gino tenía en aquel momento. Y también me pidieron nombre y dirección de la hermana. Supongo que la irán a citar para que declare», aventuró.

Además dijo que el único integrante de la familia Calcia que se comunicó con ella, a través de las redes sociales, fue la hermana de Gino. «Cuando hicimos una publicación escrachándolo en Facebook, se comunicó con mi hija y nos pidió que levantemos la foto porque ella no tenía nada que ver, que la podíamos perjudicar en su trabajo. Pero que no diga que no tiene nada que ver porque ella hace los retiros de dinero de las cuentas que el hermano transfiere. Ella sabe a qué se dedica el hermano», cuestionó la mujer estafada.

«Gino nos dijo que realizaba operaciones a la cuenta de su abuela y que su hermana hacía los retiros. Si ahí también nos mintió, fue él quien metió a la hermana en este lío», concluyó Griselda.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.