jueves , 9 mayo 2024

Una suspensión desde la Bolsa de Rosario complicó la situación de Vicentin

Le quitó la habilitación para operar en el mercado físico de granos a Díaz y Forti, que opera en la planta de San Lorenzo. La exportadora ya había sido sancionada en diciembre por el Ministerio de Agricultura.

La Bolsa de Comercio de Rosario suspendió ayer la actividad de la exportadora local Díaz y Forti como operadora del mercado físico de granos. La entidad rosarina, que preside Daniel Nasini, tomó la decisión de correr de manera preventiva a la empresa del mercado hasta que normalice sus liquidaciones de exportaciones.

En diciembre, la exportadora ya había sido suspendida por el Ministerio de Agricultura de la Nación del Registro de Operadores del Mercado de Granos (Ruca) por inconsistencia justamente en las liquidaciones. De esa forma, la empresa no puede comprar, procesar y exportar granos, situación que compromete el presente de Vicentin en San Lorenzo, donde operan.

En Díaz y Forti, que es parte del Grupo Olio, sostienen que si les permite volver a operar están en condiciones de encuadrar su situación, y de hecho presentaron un plan para hacerlo. Es más, Díaz y Forti tiene sus cuentas al día con sus clientes, y pese a que dejó de operar, cumplió normalmente todas sus obligaciones contractuales con sus proveedores.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Récord en el puerto de Posadas: esta semana parte el mayor cargamento desde que volvió a estar 100% operativo

La fecha de partida será entre hoy y mañana. Se trata del primer cargamento completamente lleno desde que el puerto comenzó a estar 100% operativo. En esta oportunidad transportarán producción de las empresas Arauco (instalada en Misiones) y Acon Timber (instalada en Corrientes).