viernes , 19 abril 2024

Seis meses más de cárcel al acusado de robar y asesinar a Doña Fermina

El fiscal Lucente presentó la acusación. Le admitieron cuatro robos y el homicidio en barrio 2 de Abril. Leonardo Galeano seguirá preso hasta el 22 de mayo próximo.

Leonardo Ezequiel Galeano va a juicio. Lo acusaron por cuatro hechos contra la propiedad privada y por el homicidio calificado de Fermina Barreto, la anciana de 88 años asesinada a golpes el 25 de noviembre de 2019 en una casa precaria que compartía con su hijo en barrio 2 de Abril, zona sur de San Lorenzo.

En la audiencia preliminar llevada adelante este jueves en Tribunales de San Lorenzo, el juez Carlos Gazza rechazó uno de los seis hechos que le atribuyó el fiscal Leandro Lucente y aceptó al acusación de los cinco restantes. Entre ellos figura el crimen de Doña Fermina, por el que afronta una pena de prisión perpetua.

De la vivienda de América al 100, en donde Doña Fermina vivía con su hijo Hugo, el acusado se robó una garrafa, una amoladora, una mezcladora y elementos para pesca. También sustrajo 9 mil pesos en efectivo de la casa del fondo, en donde vive Brian, el nieto de la anciana asesinada.

Hugo se encontró con la peor escena cuando volvió de hacer una changa en Ricardone. Su primo, con quien sale habitualmente a cortar pasto, se adelantó unos minutos en el regreso y le avisó que encontró el portón abierto y su casa toda revuelta. Entre las dos camas de la casa de América al 100, estaba el cuerpo de Doña Fermina.

Galeano merodeó el límite de las localidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán con una garrafa al hombro. Se tomó un remís hacia Capitán Bermúdez y al otro día del crimen de Doña Fermina fue detenido en su casa de barrio Copello. En la audiencia del jueves se le extendió la prisión preventiva hasta el 22 de mayo próximo.

Dolor irreparable: «Mataron a mi vieja y me cagaron la vida»

Qué opinas?

Le puede interesar...

Piden testigos de la muerte de un chico en la ruta 34: hay versiones que apuntan a un camión

La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad pero justo en el lugar del hecho hay un punto ciego. Creen que Alejo Sagrera, estudiante y rugbier de 17 años, pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta.