lunes , 29 abril 2024
El fiscal Aquiles Balbis acusó a Ibarra por el hecho ocurrido en mayo de 2016.

Seis años de prisión por meterle un tiro en el pecho a comerciante

Brian Ezequiel Ibarra fue condenado a dicha pena de cumplimento efectivo por tentativa de homicidio y por robo, tras dispararle a la propietaria de la casa de comidas «Luchi» de Puerto San Martín.

Este jueves, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se dio a conocer el veredicto del 22º juicio de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal a cargo del debate integrado por el juez de primera instancia Eduardo Filocco condenó a Brian Ezequiel Ibarra a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio y de robo, en ambos casos agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal Aquiles Balbis acusó formalmente a Ibarra, de 22 años, por el hecho ocurrido el 28 de mayo del 2016, aproximadamente 23.15 horas en zona de Tucumán y avenida San Martín de la localidad de Puerto San Martín. El imputado ingresó portando un arma de fuego a la casa de comidas «Luchi», efectuó un disparo impactando en el pecho de Laura Sosa, por entonces de 49 años y propietaria del local gastronómico, para luego exigir las llaves de una motocicleta que estaba afuera y luego retirarse del local comercial.

A Ibarra también se le imputa en fecha del 30 de mayo de 2016 tener un arma de fuego calibre 32 en la habitación de la casa donde habitaba. El fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción sede San Lorenzo. El condenado fue defendido por la letrada Marianela Pagliaretti.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres boquilleros y secuestró 1.500 kilos de cereal

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de avenida Sylvestre Begnis, en el extremo norte de la ciudad. La carga había sido robada a un camión que se dirigía una terminal agroexportadora.