domingo , 28 abril 2024

Sanlorencino en Alemania: «Tenemos permitido entrenar en la calle»

El arquero Lucas Vicentín ataja en el SSV Havelwinkel Warnau y relató cómo es la situación al día de hoy en Berlín. Abastecimiento, restricciones y sistema de salud, algunos de los temas abordados en la charla.

Lucas Vicentín es una de las tantas personas de nuestra región que viven en distintas partes del mundo. De profesión futbolista, su carrera lo llevó a ser arquero de SSV Havelwinkel Warnau en Alemania. Actualmente reside en Berlín y estuvo en diálogo con la redacción de Criterio Informativo.

«Es una situación de no creer, miro por la ventana de mi habitación y las calles están con nada de movimiento», relató el joven de 29 años que describió a este momento como «difícil y duro». «Sin embargo tenemos que respetar lo que nos indican, es la forma de aportar cada uno desde su lugar».

En las últimas 48 horas el paisaje de las calles se ha modificado. En principio los alemanes no tenían tantas restricciones, pero los últimos números que arrojaron las estadísticas obligaron a un cambio de política: «Todo se puso más estricto; pueden salir un máximo de dos personas y sólo por necesidad de ir al mercado, hay que mantener la distancia, también se permite una salida recreativa caminando o en bicicleta», fueron los últimos anuncios que realizó la canciller Angela Merkel. A su vez, Vicentín resaltó que «hay controles policiales y la gente respeta las indicaciones».

Los tiempos de aislamiento no son sencillos: «Veo las noticias cuando tengo un poco de tiempo de libre, pero trato de no agotarme con la sobreinformación. Me anoté en un curso que voy a hacer durante todo abril sobre método de entrenamiento moderno en el ámbito del fútbol, empecé a dibujar, tomé hábitos de lectura, pateo un rato la pelota contra la pared y los vecinos me golpean el techo», concluyó entre risas el arquero.

Allí se dispuso que el fútbol esté frenado hasta, por lo menos, el 19 de abril. Los jugadores siguen un plan de entrenamiento con bases en trabajo funcional, fuerza y cardiovascular. «Si bien tenemos permitido salir a la calle a ejercitarnos, desde el club nos recomendaron que nos quedemos en casa».

Sin problemas de abastecimiento, en Alemania «se consigue todo». «Están bien preparados. Cuando se empezó a hablar del virus y la pandemia, la gente empezó a tener temor y a realizar compras grandes. La canciller habló, dio tranquilidad y aseguró que, de ser necesario, los domingos iban a abrir los supermercados».

Otro punto fuerte de Alemania es el sistema sanitario. En las últimas horas llegaron dos aviones con pacientes de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus: «Lo van a utilizar para especializar a los enfermeros y médicos, trabajando con personas que venían de una zona con mayor número de infectados», resaltó Vicentín.

«Quien iba a imaginar que el virus iba a ser tan fuerte. De todos modos, tengo amigos en Estados Unidos o Brasil y es una cosa de no creer lo que sucede en esos países con los presidentes», finalizó el ex Almirante Brown.

Alemania registra, según el último informe, casi 64 mil infectados y 560 personas fallecidas a causa del Covid 19.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Racing aplastó a Newell’s y se convierte en candidato

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0. Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.