lunes , 29 abril 2024

Repavimentarán la autopista desde San Lorenzo hasta Maciel

El gobierno provincial confirmó que, mediante la inversión de 297 millones de pesos, se reparará y repavimentará el tramo entre las localidades de San Lorenzo y Maciel, de la autopista Rosario – Santa Fe. La obra se enmarca en el plan de infraestructura previsto para este 2017.

El ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, anticipó que dentro de las obras previstas para este año se contempla la repavimentación de 50 kilómetros de la autopista Rosario – Santa Fe. De acuerdo a lo informado por el funcionario provincial, demandará un plazo de ejecución de nueve meses, con un presupuesto oficial que tiene un monto de 297.620.793 pesos.

El acto de aperturas de sobres será mañana martes, a las 10 h, en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Los trabajos constarán de carpetas de concreto asfáltico caliente, fresado de ahuellamientos, bacheos superficiales y profundos, construcción de banquinas en algunos tramos, y señalizaciones verticales y horizontales.

El tramo de la calzada comprendido para estos trabajos serán en mano descendente entre el kilómetro 17 al kilómetro 32, y en mano ascendente entre el kilómetro 20 y el kilómetro 55. Se realizarán asimismo tareas complementarias de colocación de barras elevadas en las banquinas pavimentadas, calce de banquina de suelo vegetal y la señalización horizontal correspondiente.

Estos anuncios por parte del gobierno provincial llegan luego de que el año pasado el gobernador Miguel Lifschitz diera por terminada la concesión con la empresa Arssa frente al incumplimiento de lo acordado en el contrato que habían firmado las partes. De todos modos, la firma continuará en la administración de la traza hasta que se determine la empresa que la relevará.

Fuente: La Capital

Qué opinas?

Le puede interesar...

Mayo comenzaría con un nuevo aumento en los combustibles

Los productos de las estaciones de servicio podrían subir un 8% el próximo miércoles feriado. El decreto 107/24 del Poder Ejecutivo nacional establece el traslado de la inflación al valor del impuesto a los combustibles líquidos.