martes , 14 mayo 2024

“Queremos ser un modelo a la hora de formar, competir e inculcar valores”

El entrenador de Timbúes Básquet, Gustavo Roig, concedió una extensa entrevista a un medio especializado y resaltó los principales lineamientos del proyecto deportivo. De no mediar inconvenientes, el equipo participará del nuevo Torneo Federal.

En medio del parate por la pandemia de coronavirus y con la incertidumbre del futuro para el básquet de la región, el entrenador de Timbúes Basquet, Gustavo Roig, concedió una extensa entrevista a un medio especializado y resaltó los principales lineamientos del proyecto deportivo.

El club asumió una apuesta fuerte: competir en la máxima categoría en un plazo no mayor a los tres años, sin descuidar diversos aspectos, como la formación y el desarrollo deportivo y social. “Consideramos que es necesario insertar al básquet de Timbúes en el contexto nacional, pero no solo desde lo deportivo sino también con una visión diferente que tenga en cuenta diversas cuestiones que hoy en la región no existen”.

Roig aseguró que el objetivo principal es «construir una estructura profesional donde haya valores como el respeto, el compromiso, el orgullo, la voluntad, la honestidad y la identidad». Para ello, se aspira a generar un Programa de Reclutamiento integral para los jóvenes, dándoles la chance de disputar las competencias provinciales y simultáneamente alternar en el plantel superior.

Roig y el resto de las partes es consciente de que este proceso debe tener componentes de diferentes formaciones, como física, técnica, táctica, intelectual, psicológica y social. «Para estar a la altura de lo que buscamos debemos profesionalizar cada área, para que la gestión de trabajo crezca».

El entrenador que conduce al elenco superior de Timbúes desde fines de enero de este año comentó que su idea es contar con dos asistentes, uno de ellos más vinculado al plantel profesional y el otro trabajando en las divisiones formativas.

“Una figura importante que vamos a conservar es la del preparador físico, que deberá atender las necesidades de los jugadores rentados y los reclutados. Se le sumará un kinesiólogo, un nutricionista, un médico y un psicólogo”, expresó Gustavo Roig.

Las exigencias de la competencia requieren sumar además a una persona que conozca sobre tecnologías asociadas a la disciplina, más que nada desde lo técnico-táctico. “En estos niveles es necesario contar con un analista de video que trabaje coordinadamente con los asistentes técnicos”, aseguró.

La Comuna de Timbúes tiene en mente la construcción de un coqueto Polideportivo que albergue las actividades deportivas de la localidad. El básquet tendrá su espacio central en él, lo que servirá para apuntalar aún más el proyecto con el claro objetivo de llegar a la élite como local en ese estadio.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Racing aplastó a Newell’s y se convierte en candidato

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0. Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.