miércoles , 1 mayo 2024

Preocupación: estiman que el boleto a Rosario podría costar 2.500 pesos

“Para dar un ejemplo, de acá (Rosario) a San Lorenzo son 800 pesos y se iría a 2.500”, graficó, en contacto con Radio 2 Saúl Isaacson, de la Cetramp. Y observó: “Hoy el pasajero no está en condiciones de pagarlo porque no es el único aumento que tiene”.

Las empresas de transporte interurbano están preocupadas por la posibilidad de tener que aumentar considerablemente el precio del boleto. «De Rosario a San Lorenzo se iría a $2.500», expresó Saúl Isaacson, representante de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) en diálogo con Radio2 de Rosario.

Con la eliminación del Fondo Compensador que subsidiaba el transporte en el interior del país, gobiernos, empresas y usuarios se encuentran en una situación complicada. Desde la Cetramp, que agrupa a las empresas de traslados interurbanos, insisten en la necesidad de recibir más colaboración por parte del gobierno santafesino, ya que afirman que trasladar todos los costos al boleto sería imposible de afrontar para los pasajeros.

Isaacson explicó que, debido al retraso en los pagos por parte del gobierno nacional, las empresas ya estaban enfrentando serias dificultades para mantener los servicios, y la confirmación de que los fondos ya no llegarán fue un golpe duro que las deja desfinanciadas.

La contribución del gobierno nacional representaba entre el 20% y el 25% de los ingresos de las empresas, y ese vacío tendrá que ser compensado en parte mediante el aumento de las tarifas. Sin embargo, Isaacson reconoce que hay un límite en lo que los pasajeros pueden pagar, por lo que parte de esa carga deberá ser asumida por la Provincia.

Inicialmente, el gobernador Maximiliano Pullaro había descartado la posibilidad de destinar más recursos, pero ante la confirmación de la eliminación del Fondo Compensador, buscó tranquilizar sobre el futuro del transporte público mediante una actualización de los aportes provinciales. «Vamos a encontrar una solución», aseguró.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.