domingo , 28 abril 2024

Policía detenida por falsificar acta por un tiroteo que no existió

Se trata de Cintia Belén Pescheux, suboficial de 31 años del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez. La Fiscalía la acusa de los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, por orden del fiscal sanlorencino Carlos Ortigoza, detuvo a una agente del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez por los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público. A la suboficial Cintia Belén Pescheux se la investiga por un hecho ocurrido el 27 de septiembre, cuando la oficial comenzó una persecución en Barrio Copello contra un joven que hizo caso omiso a la voz de alto y se fugó. La Policía inició una persecución en avenida De los Granaderos y Bahía Blanca, que finalizó en Rosario y Buenos Aires, de Barrio Centro, donde fue detenido. En el acta policial se expone que durante el trayecto que duró la persecución se produjo un intercambio de disparos de arma de fuego.

Como consecuencia de la investigación y datos aportados a la Fiscalía, lograron corroborar que el enfrentamiento no ocurrió como estaba plasmado por la agente Pescheux en el acta de procedimiento. La audiencia imputativa será este viernes en los Tribunales de San Lorenzo.

No se trata del primer agente policial de la Unidad Regional XVII que en los últimos meses pasa por el banquillo de los acusados. A fines de septiembre confirmaron la prisión preventiva efectiva para el comisario José Budiño, a quien el fiscal Aquiles Balbis imputó por delitos de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los hechos habrían ocurridos en fecha indeterminada, pero previos al 8 de abril de 2019, cuando en carácter de jefe a cargo de la Alcaidía Mayor de San Lorenzo recibió sumas de dinero destinadas a su favor como contraprestación de beneficios que Budiño le otorgaba a internos alojados en dicha dependencia de la UR XVII.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.