martes , 30 abril 2024

Periodista violento volvió a quedar detenido y lo acusan de golpear a la hija

Este miércoles lo imputan en Tribunales. Claudio Martínez Palacios tiene una condena de prisión de ejecución condicional por extorsionar a un empresario y otra causa penal por agarrar a trompadas a un repartidor de comidas rápidas.

El periodista Claudio Marcelo Martínez Palacios, titular de Radio Máxima y de la fanpage Punto de Partida, permanece detenido desde el domingo por la noche en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII, confirmaron fuentes policiales. Este miércoles será imputado por un hecho de violencia de género en su entorno familiar, indicaron fuentes tribunalicias.

En marzo de 2019, Martínez Palacios fue condenado a tres años de prisión condicional por extorsionar a unos empresarios de la ciudad durante agosto de 2015. Acredita dos antecedentes penales que pueden complicar su situación procesal y lo llevarían a la cárcel efectiva.

En aquella primera causa en su contra, el juez Juan José Tutau determinó que Martínez Palacios asistiera «a los cursos que desee para el desarrollo de sus capacidades individuales y completar y/o terminar un curso de periodismo en cualquier academia, de no haberse hecho», ya que no posee título para ejercer la profesión de comunicador social.

Periodista extorsionador condenado a 3 años de prisión condicional

Martínez Palacios protagonizó un segundo hecho ilícito en mayo de 2020. Tras una discusión de tránsito, persiguió con su camioneta a un repartidor en moto llamado Gastón Olguín. Lo interceptó en la puerta de una casa de comidas rápidas y lo atacó a trompadas. Lo imputaron por lesiones dolosas y estuvo 15 días en prisión efectiva.

En junio de ese año las partes llegaron a un acuerdo para que Martínez Palacios pagara un resarcimiento económico de 150 mil pesos a Olguín más los honorarios de los abogados querellantes. Este miércoles le atribuirán un hecho de violencia de género contra una familiar.

La audiencia imputativa está programada para las 12.45, estará a cargo del juez Carlos Gazza y el acusador será el fiscal Maximiliano Nicosia.

Metieron preso e imputarán al periodista que agredió al cadete

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres boquilleros y secuestró 1.500 kilos de cereal

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de avenida Sylvestre Begnis, en el extremo norte de la ciudad. La carga había sido robada a un camión que se dirigía una terminal agroexportadora.