viernes , 3 mayo 2024

Papelón de Maglia: justificó que fue uno de los vacunados vip en Baigorria

Lo hizo después de que estallara el escándalo en el Hospital Eva Perón. El intendente se colocó la primera dosis en enero y la segunda en febrero, según consta en documentación que tomó estado público.

El día después de que estallara el escándalo en Granadero Baigorria por la existencia de un vacunatorio vip en el hospital Eva Perón, el intendente Adrián Maglia emitió un comunicado en el que admitió haberse inmunizado contra el coronavirus antes de que le tocara su turno en el calendario de la provincia.

Según el carnet de vacunación que se viralizó en redes sociales, el intendente de Baigorria recibió la primera dosis de Sputnik el 27 enero pasado en el Eva Perón, mientras que la segunda se la aplicaron el 24 de febrero para completar la inmunización. Ayer, el dirigente peronista Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, reconoció haberse colocado las dos dosis en el mes de febrero.

El nombre de Alberto Joaquín apareció en una lista de “beneficiados” que se vacunaron mientras se desarrollaba la campaña para inmunizar a los trabajadores de salud, durante enero y febrero. Según una denuncia presentada en el Ministerio de Salud, integraba la nómina de “vacunados vips” recomendados por el propio director del hospital de Granadero Baigorria, Jorge Kilstein.

Y Maglia, en lugar de anunciar debidamente que se había vacunado entre enero y febrero, decidió hacerlo ahora que se encontró acorralado en medio del escándalo por el vacunatorio vip en el hospital Eva Perón. A confesión de partes, relevo de pruebas. Independientemente de que se trate de una interna por reclamos no escuchados de trabajadores nucleados en ATE, al intendente de Baigorria no lo exime de la desprolijidad ni del papelón.

“Estoy al frente de la Municipalidad que junto a la Provincia y la Nación construyó el Hospital Modular exclusivo para casos Covid y hubo que poner el cuerpo y estar ahí para que esa obra se haga en tiempo y forma para salvar vidas. Formé, formo parte y estoy a la cabeza del Comité de Crisis Sanitaria de la ciudad, que también implicó poner el cuerpo para planificar y ejecutar decisiones en pos del cuidado de los ciudadanos”, se justificó.

Maglia tiene 69 años, presenta comorbilidades y seguramente le hubiera tocado turno de vacunación en marzo. “Soy persona de riesgo por mi edad y tengo una patología cardíaca controlada pero que se presenta como un riesgo frente a esta enfermedad. Por mi función y por mi condición es que fui vacunado”, argumentó sobre le inmunización antes de tiempo.

“Quiero aclarar esto y explicarlo, ya que se están empezando a difundir acusaciones falsas de todo tipo. Vivimos momentos muy complicados como para que además se agreguen mentiras, difamaciones y noticias falsas. En Baigorria ya vacunamos a 12 mil personas, se sigue vacunando a buen ritmo y van a seguir llegando dosis para que cada vez más baigorrienses puedan acceder a la suya”, completó Maglia, uno de los primeros vecinos en inmunizarse en la localidad.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.