sábado , 2 marzo 2024

Optimismo en la Región Núcleo por las abundantes lluvias registradas hoy

Según un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, la tormenta dejó hasta esta mañana un acumulado de entre 50 y 70 milímetros de agua. De acuerdo a todas las previsiones, las lluvias continuarán durante toda la jornada de martes.

Luego de los milímetros intermitentes registrados durante el último fin de semana, este martes volvieron las lluvias a la Región Núcleo. Según explicó Cristian Russo, a cargo de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, en esta oportunidad “los acumulados son muy importantes, y en general, se ven lluvias homogéneas, bastante generalizadas sobre el centro, pero que han llegado a cubrir casi toda la región núcleo”.

“Se observan acumulados muy importantes en el sur y centro de Santa Fe, y también en parte del este de Córdoba. Estamos hablando de entre 50 y 70 milímetros, hasta las 8 de la mañana (del martes)”, agregó Russo. Entre las localidades con mayor cantidad de precipitaciones registradas se destacan Clason con 68 milímetros, Zavalla con 58, Rosario con 52 y Guatimosín con 50. Se espera que las lluvias continúen durante la jornada de hoy y se extiendan hasta mañana.

Las localidades con mayores registros:

-Clason: 68 mm
-Canals: 60 mm
-Zavalla: 58 mm
-Rosario: 52 mm
-Guatimozín: 50 mm
-Maggiolo: 44 mm
-María Teresa: 34 mm
-Lincoln: 28 mm

Qué opinas?

Le puede interesar...

Hidrovía Paraná-Paraguay: la flota paraguaya transportará 50 millones de toneladas en el 2030

Diferentes expertos proyectan que en poco más de un lustro crecerán a más del doble las toneladas transportadas por la flota naviera del vecino país. La cifra refleja la gran inversión en dólares realizada por los armadores paraguayos para conformar un conglomerado portuario que hoy alcanza 50 terminales.