martes , 18 junio 2024

Aceiteros para este miércoles en rechazo a la Ley Bases

La medida del Soea comenzará en simultáneo al debate del proyecto en la Cámara de Senadores. Puntualmente, el sindicato se opone a la reforma laboral y a la reintroducción del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. 

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) anunció que realizará una medida de fuerza el próximo miércoles 12, en protesta contra la reforma laboral y la reintroducción del impuesto a las ganancias en la cuarta categoría, en el marco de la discusión por la Ley de Bases en el Congreso de la Nación.

La medida de fuerza tendrá la misma modalidad de la del 29 de abril, cuando la Cámara de Diputados dio quórum para el tratamiento de la ley. Por lo tanto, cuando Senadores comience pasado mañana el debate, los centros industriales del complejo agroexportador de San Lorenzo iniciarán la medida de fuerza.

“La acción contará con el apoyo de los compañeros de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina”, señalaron desde SOEA.

El sindicato reafirmó su oposición a la reforma laboral, argumentando que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores y podría representar un retroceso en las conquistas laborales. Además, se opone firmemente a la reincorporación del impuesto a las ganancias, bajo la premisa de que “el salario no es ganancia”.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Esta noche la compañía Che y Ole presenta «Acuerdo entre Cuerdas» en San Lorenzo

El original espectáculo de tango y flamenco se volverá a desplegar en la ciudad, esta vez en el Rincón Espacio Cultural (Luis Borghi 519) desde las 21 h. Las entradas están a la venta a través de Whatsapp en contacto con el número 3476200888. Además habrá servicio de buffet.