domingo , 5 mayo 2024

Nueva movilización a siete meses del femicidio de Marlene

Ayer miércoles 14 de diciembre se cumplieron siete meses desde el brutal asesinato de la joven de 21 años en Oliveros. Familiares y amigos volvieron a marchar por las calles de la localidad exigiendo, una vez más, justicia por el caso que conmovió a toda la región.

“La sensación es de mucha impotencia y a medida de que pasan los días se hace mas duro. Venimos rogando hace siete meses que estén las pruebas que necesitamos”, dijo Alicia Peralta, mamá de la joven de 21 años que fue asesinada.

La mujer se refiere al informe final sobre la ropa y el cuerpo de Marlene para detectar el ADN del o los posibles homicidas. Por el momento sólo está imputado y detenido desde el día del homicidio José Ojeda, de la misma localidad, a quien las primeras pruebas conocidas lo involucran directamente.

“No se consiguieron más testigos y los abogados están trabajando en el tema”, continuó Alicia. Según fuentes de Fiscalía, el resto de los análisis recién podrían estar para febrero de 2017, ya que en enero habrá feria judicial.

Entre tanto, la madre de Marlene confirmó que no bajarán los brazos y pidió el acompañamiento de sus vecinos. En ese sentido apuntó: “Vamos a hacer otra marcha aunque la gente nos acompañe poco, ahora mas que nunca tenemos más fuerza para pedir Justicia porque tenemos argumentos”.

Sin embargo, la ausencia de Marlene y la falta de celeridad de la Justicia no hacen más que estirar los plazos y el dolor. “No vamos a esperar otros 6 o 7 meses”, advirtió Alicia. También, la mujer apuntó a que reciben nulo apoyo de la administración política local. “Continúa la indiferencia por parte de la Comuna. Desde que murió Marlene sólo lo vi una vez al presidente comunal”, sostuvo.

Fuente: Info Maciel

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.