jueves , 16 mayo 2024

Nueva campaña de donación de sangre en la escuela Nº 438

La iniciativa, a cargo de un grupo de alumnos de 5º año, se llevará a cabo mañana de 9 a 13 h en el ex Nacional 1, ubicado en calle Moreno 515. Esta mañana se realizó una actividad promocional en la Esquina de los Bancos.

Mañana viernes 14 de octubre, de 9 a 13 h, se llevará a cabo en la Escuela Nº 438 (ex Nacional 1) una nueva edición de la campaña de donación de sangre, declarada de Interés Municipal, que alumnos de 5to. año coordinan anualmente con docentes de la institución.

Esta mañana, y a pesar de las condiciones del tiempo, los propios responsables de la actividad se apostaron en la tradicional Esquina de los Bancos para repartir folletería y dialogar con los transeúntes. Lo hicieron de una manera llamativa y particular: caracterizados como médicos, enfermeros y enfermos.

Desde allí, Docentes y alumnos estuvieron en comunicación con el programa A Media Mañana de Radio Black 92.5: «Mucha gente se interesa y otros se escapan a la situación», manifestaron los adolescentes, quienes además no pudieron ocultar la ansiedad que les genera lo que va a suceder mañana.

«La iniciativa surge porque no hay donantes de sangre. Los chicos se engancharon muy bien y estuvieron a cargo de toda la organización, con nuestra supervisión», señalaron, por su parte, los profesores que acompañan a los jóvenes en esta cruzada solidaria.

Están aptos para donar todas las personas entre 15 y 65 años (menores de 18 acompañados por sus padres), que pesen más de 50 kilos, gocen de buena salud y no se hayan practicado tatuajes, piercings o hayan tenido una intervención quirúrgica en los últimos doce meses. «Si uno contrajo una enfermedad infectocontagiosa hay un periodo ‘ventana’, que es el tiempo en el que la enfermedad se manifiesta y puede detectarse en un análisis de sangre», explicaron los organizadores.

La jornada contará con la presencia de personal del área de Hemoterapia de la Provincia, que enviará luego la sangre al Centro Regional de Rosario donde será analizada, fraccionada y distribuida a los hospitales que la requieran. Los alumnos serán los encargados de llenar los formularios, distribuir el refrigerio y también de acompañar a las personas que van a realizarse esta práctica.

La actividad solidaria se viene realizando desde el año 2007 y ya ha sido imitada en establecimientos educativos de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Ricardone.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puerto: robó cables, dejó al barrio sin luz y lo atraparon los vecinos

El hecho ocurrió este martes por la tarde en barrio Esther. La policía intervino mientras el caco era presa de un arresto civil. Lo identificó y lo trasladó a la Comisaría, donde quedará detenido hasta la audiencia imputativa.