domingo , 19 mayo 2024

«No le voy a decir lo que tiene que hacer, pero cometió un error»

Tras dictarse la conciliación obligatoria, Jesús Monzón volvió a la carga contra el intendente Mariano Cominelli por el despido de 11 trabajadores. «Este tiempo tenemos que usarlo para ver cómo solucionamos esta situación y no hablar sobre lo que pasará después del 4 de junio», sentenció el líder de la CGT San Lorenzo.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo de la provincia resolvió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que la Municipalidad de Fray Luis Beltrán mantenía con 11 trabajadores que fueron despedidos. De esta forma, la cartera laboral otorgó un plazo de 15 días hábiles para que las partes traten de llegar a un acuerdo.

«El Ministerio de Trabajo hizo lo que correspondía en un conflicto tan importante», aseguró Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, en diálogo con Radio Black 92.5. Y agregó: «Automáticamente volvimos a Fray Luis Beltrán y levantamos la carpa».

Además, los representantes gremiales estuvieron esta mañana en el palacio municipal para constatar que se cumpliera el pedido de reincorporación de 7 de los trabajadores cesanteados, que formaron parte de la última audiencia y están en los registros de la conciliación obligatoria.

El intendente Mariano Cominelli decidió no hacer declaraciones públicas en los medios de comunicación sobre el tema, a pesar de haber participado esta mañana de la apertura de sobres de licitación para la construcción de la Avenida Interurbana.

Sin embargo, desde las redes sociales de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán se dejó en claro que el Ejecutivo no dará «marcha atrás sobre el fondo de la cuestión, manteniendo su postura originaria».

La respuesta desde el gremio no se hizo esperar: «No le voy a decir al intendente lo que tiene que hacer, pero es un error. Este tiempo no hay que usarlo para hablar de lo que va a pasar después del  4 de junio, sino para ver cómo conciliamos y encontramos una respuesta favorable a estos trabajadores que, para mí, fueron mal despedidos», sentenció Monzón.

El sindicalista ya había tenido duras declaraciones contra el mandatario beltranense al asegurar que estaba arrepentido de haberle brindado su apoyo durante la campaña electoral. «Trataremos de aprovechar cada uno de los días para armar una mesa de negociación por fuera del Ministerio, buscar la manera de conversar con el intendente, ver la documentación que tenemos y evaluar cómo seguimos», concluyó.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Atacaron a piedrazos y destrozaron los vidrios del frente de la Municipalidad de Roldán

De acuerdo al comunicado oficial de la administración roldanense, los autores del ataque fueron 12 …