domingo , 5 mayo 2024

No habrá recarga de cajeros automáticos hasta la tarde

Personal del transporte de caudales, que adhirió este lunes a la protesta gremial contra el impuesto a las Ganancias, afirmó que retomarán sus actividades a las 18 h. «Creímos en la propuesta de campaña de Macri y hoy estamos decepcionados», manifestó el dirigente Mauro Ramos.

Los trabajadores del transporte de caudales se sumaron al paro impulsado por los gremios que integran la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) y volverán a prestar servicio a partir de las 18 horas de este lunes.

«Comenzó a la cero hora en Prosegur, pero están adheridas todas las empresas que manejan caudales en la provincia de Santa Fe. Estamos mal, creímos en la propuesta de campaña del presidente Mauricio Macri, quien dijo que los trabajadores no íbamos a pagar más impuesto a las ganancias, y hoy estamos un poco decepcionados esperando a que esto cambie», explicó Mauro Ramos, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros en Santa Fe, en diálogo con Radio Black 92.5.

Según comentó el representante gremial, los trabajadores tomaron la decisión de extender el paro, que finaliza en el mediodía de este lunes, hasta las 18 h. «Hablamos con los trabajadores y nos dijeron que un paro de cuatro horas perjudicaría a los compañeros, porque tienen que hacer el trabajo de ocho horas en la mitad del tiempo», señaló.

«Hoy nos encontramos con que no nos conviene hacer horas extras o trabajar los días feriados porque el excedente se va todo al impuesto a las Ganancias. Por eso, estas asambleas son en apoyo a los trabajadores para que desaparezca esta aplicación al salario», sostuvo el dirigente sindical.

Ramos aseguró además que desde el sector quieren «acompañar al país y su crecimiento». «Nosotros entendemos, somos materia pensante también, tenemos memoria sobre las propuestas de campaña y no podemos aceptar una mentira. No somos ignorantes».

Acerca del debate sobre una la nueva Ley de Ganancias aprobada en Diputados y las posteriores negociaciones entre el gobierno nacional, los gobernadores y el Senado que la han puesto en jaque, Ramos manifestó «estar cansado de ser el centro de las risas».

«De todos los sectores políticos nos mienten, nos prometen y lo que queremos es que dejen de engañar al trabajador. Tenemos que respetar su dignidad, no nos tenemos que dejar faltar el respeto. Antes las horas extras se hacían para irse de vacaciones, para cambiar el auto, hoy sólo para pagar Ganancias».

Debido a la medida tomada por el sindicato, podrían quedar sin dinero los cajeros automáticos de la ciudad, ya que se volverán a cargar con dinero recién en la tarde.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.