sábado , 27 abril 2024

Lo condenaron a 6 años de prisión por un crimen en Beltrán

El hecho ocurrió en diciembre de 2016. Maximiliano Villalba le disparó a quemarropa a Claudio Coria y le provocó la muerte luego de un hecho de robo.

Maximiliano Raúl Villalba fue condenado a 6 años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por uso y portación ilegítima de arma de fuego, mientras que Gustavo Emanuel Gutiérrez fue absuelto de la acusación de robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo. Así concluyó el juicio en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo por el asesinato de Claudio Coria, ocurrido el 19 de diciembre de 2016 en el Barrio Granaderos de Fray Luis Beltrán.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por los jueces de primera instancia Carlos Pareto, Jesus Rizzardi y Carlos Gazza. El fiscal Juan Carlos Ledesma acusó formalmente a Villalba y Gutiérrez por el hecho ocurrido en diciembre de 2016 en las calles Saavedra y Lavalle de Fray Luis Beltran. A las 6 h, los dos imputados junto a otras dos personas no identificadas, con un arma de fuego en poder de Villalba y un machete que poseía Gutiérrez, le sustrajeron dinero efectivo a la víctima y se dieron a la fuga, a pesar de que el primo del asaltado intentó impedir el ilícito.

Posteriormente, a eso de las 6.45 horas, Claudio Coria, familiar del sujeto que había sido robado, fue en busca de Villalba y, tras una discusión entre ambos, el imputado le disparó al menos dos veces con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte.

El fiscal Ledesma fue asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, con sede en San Lorenzo. La defensa de los imputados estuvo a cargo de los letrados Franco Fosco y Nora Gaspire.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.