viernes , 3 mayo 2024

Las clases presenciales seguirán suspendidas por una semana más en Santa Fe

Así lo confirmó la ministra Cantero. Ratificó que de lunes a viernes próximos continuará la modalidad virtual en todos los niveles educativos debido a la segunda ola de coronavirus.

Habrá que esperar un poco más para la vuelta a la presencialidad de los alumnos a las aulas en la provincia de Santa Fe. A través de una circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, el gobierno provincial anticipó que la próxima semana continuarán las clases virtuales en todos los niveles educativos.

«Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances al período comprendido entre lunes y viernes próximos». Por lo tanto -añadieron desde el Ministerio de Educación-, «permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales».

En el marco de las clases virtuales, señalaron que «las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo».

Además solicitaron «a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos».

Aunque el lunes finalicen las restricciones de circulación impuestas por el gobierno nacional, desde la Provincia anticiparon que en el territorio santafesino seguirán vigentes las medidas que había anunciado el gobernador Omar Perotti con anterioridad a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.