sábado , 27 abril 2024

La trama secreta de la caída del sicario que intentó matar a Brenda Giles

Estaba prófugo desde hacía dos meses y medio y lo atraparon en barrio Copello tras arduo trabajo investigativo de la AIC y del fiscal Nicosia. ¿Tuvo participación en un crimen en zona norte de Rosario?

Al prófugo de 25 años detenido el miércoles por la noche por el criminal ataque contra la sanlorencina Brenda Giles también lo buscaban por su presunta participación en un homicidio perpetrado en marzo pasado en zona norte de Rosario, adelantaron voceros del caso.

Uno de los hechos por los cuales Héctor Germán Gerber era buscado ocurrió el 6 de marzo pasado en bulevar Rondeau al 3900, en donde fue asesinado un vendedor de autos llamado Gustavo Leonel Granados de un disparo en la cabeza. De acuerdo a la investigación, quienes habrían estado detrás de la instigación del crimen serían Daniel «Dani» Godoy y la familia de Walter «El Viejo» González, dos encarcelados jefes narcos que operan en la zona de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, entre otras localidades de la región. Y que contarían con los servicios de este señalado sicario.

El 4 de agosto pasado, a Brenda Giles le pusieron una pistola en el rostro en el semáforo de Bolivia y Falucho y le dispararon a quemarropa para robarle un Renault Clío cuando volvía de trabajar. La bala le atravesó la cara: le perforó el pómulo y tuvo orificio de salida por el cuello. La hemorragia le hizo perder cuatro litros de sangre y estuvo al borde de la muerte en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Al auto que le robaron a Brenda lo recuperaron horas después en un camino rural de Ibarlucea. Y sobre las tareas de búsqueda de rastros, establecieron que las huellas dactilares halladas en el Renault Clío coincidían con las de Héctor Germán Gerber, aseguraron pesquisas del caso. A partir de esa evidencia, el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó incansables patrullajes policiales en los lugares en donde frecuentaba el sindicado sicario.

Ayer por la tarde, un móvil policial no identificable realizaba patrullajes por barrio Copello de Capitán Bermúdez. Y a la altura de calle Bahía Blanca divisaron a un sospechoso en la esquina. Convocaron a otra unidad en colaboración, dieron la voz de alto y el muchacho salió corriendo, refirieron voceros policiales.

En Bahía Blanca y Camino de los Granaderos, paralelo a las vías del ferrocarril, lograron la detención de Gerber. Al momento de su identificación mintió su nombre y manifestó llamarse Álvaro Martín Echagüe. En un contexto hostil, algunos vecinos intentaron obstaculizar la labor policial.

Enterado de los hechos, el fiscal Nicosia ordenó que se lo identifique correctamente mediante fichas dactilares. Desde la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, adonde lo trasladaron, tuvieron que solicitar informe ya que Gerber presentaba quemaduras de vieja data en las yemas de los dedos.

Finalmente con el cotejo de los datos establecieron que se trataba de Héctor Germán Gerber, sobre quien recaían algunos pedidos de captura, entre ellos uno por tenencia ilegítima de arma de guerra en febrero de este año, y otro por el homicidio criminis causa en grado de tentativa por el ataque a Brenda Giles. El detenido acusado de dispararle a la sanlorencina será llevado en las próximas horas a audiencia imputativa por el fiscal Nicosia.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.