domingo , 5 mayo 2024

La región sigue bajo alerta por tormentas y el calor parece no querer aflojar

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso sobre fenómenos fuertes. La temperatura también se mantiene arriba.

San Lorenzo y la región siguen bajo alerta por tormentas este jueves, luego del fuerte temporal de ayer. De hecho, desde hoy temprano volvió a llover copiosamente. Sin embargo, el aire no refresca y la temperatura se mantiene arriba.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves se espera otra jornada de lluvias y tormentas. Hay un aviso a corto plazo que alerta por ocasional caída de granizo.

Estas condiciones continuarían hasta el sábado inclusive. De concretarse el pronóstico, la temperatura también irá en declive estos días. Y el panorama mejoraría recién en la tarde del sábado o el domingo.

 

Ya el martes la ciudad había atravesado la jornada bajo alerta amarilla, pero antes de la tormenta se instaló una densa atmósfera que elevó la sensación térmica a 46,6 grados en la ciudad. Hacia el cierre de la jornada el aviso trepó a naranja y antes de la medianoche y también a la madrugada hubo intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundantes precipitaciones sobre la ciudad y la región, que incluso se mantenían bien temprano a la mañana.

Algunas tormentas llegaron a la región desde el atardecer, pero el agua se hizo esperar en Rosario hasta pasadas las 23, cuando empezaron a caer las primeras gotas con intensa actividad eléctrica y al rato piedras de considerable tamaño en algunas zonas.

Fue además una madrugada pasada por agua, con anegamientos y otros inconvenientes urbanos que se extendían el resto del día.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: detuvieron a dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños acusadas de drogar bebés

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Zeballos al 4600 y de Pellegrini al 3100. Allí fueron detenidas Analía B. y Yanina.B, sospechadas de suministrar a los bebés psicofármacos para inducir el sueño en horas de la noche.