martes , 14 mayo 2024

Javier Mascherano fue nombrado embajador de La Liga española

Tras su retiro, el sanlorencino sumó otra actividad: fue nombrado embajador de la liga española de fútbol, que lo vio brillar durante más de siete años en Barcelona.

Retirado de la actividad profesional en 2020, Javer Mascherano se vinculó recientemente a la estructura de selecciones nacionales de la AFA, al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo. Y este miércoles, en esta nueva etapa de su vida, sumó otra actividad: fue nombrado embajador de la liga española de fútbol, que lo vio brillar durante más de siete años en Barcelona.

En Buenos Aires, el sanlorencino fue presentado en teleconferencia por Fernando Sanz, ex jugador de Real Madrid y director del proyecto de Embajadores. A su vez, recibió la bienvenida por parte de su ex compañero Andrés Iniesta y de Aritz Aduriz, ídolo de Athletic Bilbao.

A su lado estuvo Fernando Redondo, otro de los grandes referentes del fútbol nacional. «Javier ha tenido una destacada trayectoria durante mucho tiempo en el más alto nivel. Tiene calidad humana y puede transmitir todo eso», dijo el ex volante de Real Madrid. «Para mí es un placer compartir un momento con Fernando, principalmente por la posición que he tenido en la cancha. Él ha sido un faro a seguir en la Argentina para muchos de nosotros cuando empezamos en el mundo del futbol», devolvió Mascherano.

«La propuesta me cautivó. De hecho, tengo un hijo catalán, que es de Barcelona. Más allá de ser un honor, representar a La Liga como embajador es una gran responsabilidad. Trataré de ayudar a que siga creciendo, como viene haciéndolo en los últimos años», indicó Mascherano en una conferencia de prensa con medios de varios rincones del mundo.

En enero de 2018, el mediocampista central cerró una etapa de siete años y medio en Barcelona, que incluyó 331 partidos, un gol y tres expulsiones. Ganó 19 títulos, incluidas dos Champions League y dos mundiales de clubes. «Fue maravilloso por todo lo que nos tocó vivir, pero también es un vacío enorme el que se siente cuando uno lo deja. Es un club especial, de una filosofía y un estilo muy marcados. Cuando uno va a otros lugares, es difícil volver a adaptarse», destacó sobre su paso por la entidad culé.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Racing aplastó a Newell’s y se convierte en candidato

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0. Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.