sábado , 4 mayo 2024

Investigan muerte de bebé de tres meses en el hospital de Bermúdez

El pequeño nació prematuro y era monitoreado en el centro de salud de barrio Posta. Ayer llegó sin signos vitales al hospital Reynaldo Barrionuevo.

La muerte de bebé de tres meses está bajo la lupa de la justicia. El pequeño nació prematuro, era monitoreado en el centro de salud de barrio Posta y ayer llegó sin signos vitales al hospital Reynaldo Barrionuevo.

La directora del Hospital Reynaldo Barrionuevo, Marisa Cotugno, señaló que el pequeño paciente ingresó alrededor de 7.40 del miércoles al efector, ya sin signos vitales. «A pesar del esfuerzo realizado por el personal, las maniobras de reanimación no dieron resultados positivos», lamentó.

Al ser consultada sobre si el lactante tenía patologías, expresó: «Había nacido de manera prematura y requirió la asistencia del área de neonatología, pero su evolución permitió que fuera dado de alta y se encontraba controlado en el centro de salud de Barrio Posta».

De acuerdo a lo dicho por Cotugno, el bebé había sido puesto a dormir a las 5. Un tiempo después, el adulto que tenía a cargo su cuidado descubrió que no presentaba signos vitales y lo llevó rápidamente al hospital, donde fue atendido pero el esfuerzo profesional no alcanzó.

Cotugno afirmó que el caso se encuentra bajo investigación de la Justicia, que será la encargada de establecer las causas de la denominada «muerte súbita del lactante» que pueden ser entre otras, respiratorias, cardíacas, broncoaspiración o asfixia.

Funcionario de San Lorenzo, víctima de un robo en un shopping de Rosario

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.