lunes , 6 mayo 2024

Intentaron matar a un hombre en Andino y fueron condenados a prisión

Gastón Barrios recibió una condena de seis años y Ruth Castro de seis años y medio, tras el ataque a un hombre hace dos años en la vecina localidad. El hombre aportó el arma y la mujer condujo el auto que trasladó a los sicarios.

Este martes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la jueza de primera instancia Marisol Usandizaga condenó a Ruth Castro 6 años y seis meses de prisión efectiva y a Gastón Barrios a seis años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Los acusados participaron de un ataque narco mediante el cual intentaron matar a un hombre en la localidad de Andino.

Según la acusación de la fiscal Natalia Benvenuto, el 8 de diciembre de 2020 a las 19 h, en la zona de Iriondo y Serodino, la mujer transportó a dos hombres no identificados en un automóvil Corsa con el que interceptó la marcha de un Fiat Siena conducido por M.S. Uno de los sujetos se bajó del vehículo conducido por Castro y con una pistola negra, calibre 22,  le efectuó alrededor de cinco disparos.

El blanco del ataque huyó a alta velocidad en plena balacera. Uno de los balazos dio en la luneta trasera del automóvil y otro en la pierna derecha de M.S., causándole una herida en el tercio distal del muslo derecho.

Luego del intento de homicidio, el trío se retiró del lugar. La mujer fue aprehendida al día siguiente cuando fue a hacer una denuncia al Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Rosario

En tanto, a Gastón Barrios se lo encontró culpable de haber aportado la pistola con la que se perpetró el ataque. El arma fue secuestrada por la policía el 22 de enero de 2021 en un domicilio de calle Cagancha al 3500 en Rosario.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.