viernes , 26 abril 2024

Imputativa y prisión para delincuentes que chocaron contra el bar de Redentor

La noche anterior habían robado un Chevrolet Cruze a punta de pistola en Granadero Baigorria. La madrugada siguiente se estrellaron en la esquina de Urquiza y Dorrego en plena persecución policial.

Los delincuentes que la madrugada del martes pasado escaparon de la Policía y chocaron con un Chevrolet Cruze robado en una esquina céntrica de San Lorenzo quedaron en prisión preventiva por un máximo de dos años, según lo dispuso la justicia de Rosario.

El jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a Jorge Daniel G. de 31 años y a Josué Osmar M. de 34 por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego, tenencia y portación ilegal de arma de fuego de guerra, y encubrimiento todo en carácter de coautores.

El fiscal Aurelio Cicerchia, de la Unidad de Flagrancia, les atribuyó lo ocurrido la medianoche del lunes en Independencia al 3100 de Granadero Baigorria, en donde la víctima se encontraba estacionando su auto Chevrolet Cruze en el interior de un garaje cuando fue abordada por Josué M. con un arma de fuego calibre 38, y por Jorge G. quien le exhibió un pistola 9mm.

Cosecha gruesa: advierten falta de obras viales y piden conformar mesa logística

Según la investigación, Jorge G. subió al auto y luego de ponerlo en marcha con alguna dificultad, escapó del lugar. Y Josué M. al no poder ingresar al Cruze ya que las puertas se trabaron, se dio a la fuga en un auto que lo aguardaba.

El martes a la madrugada en San Lorenzo, personal de la Policía de Acción Táctica realizaba patrullajes cuando al llegar a la altura de San Juan y las vías férreas divisaron al Chevrolet Cruze, que cambió de trayecto a calle Juan Manuel de Rosas al observar al móvil policial.

Emprendieron una persecución del vehículo, el cual terminó chocando en bulevar Urquiza y Dorrego. Allí fueron detenidos y les secuestraron dos armas de fuego en la guantera del auto. Iban con una adolescente de 17 años, que quedó a disposición del Juzgado de Menores.

También se les atribuyó haber recibido por parte de sujetos no identificados, un arma de fuego tipo calibre 9×19 con numeración eliminada. El juez Héctor Núñez Cartelle dictó para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Pato manejaba la venta de droga en la región tras desplazar a Tito y Willy

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: amenazó a un hombre con un arma, quiso escapar y lo detuvo la policía

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle Juan de Garay al 500. La policía aprehendió al muchacho de 39 años y secuestró un revólver cargado con una bala.